Elota

Levantan veda de pesca el 1 de octubre en la presa “El Salto”

By Javier Mayorquín

September 28, 2023

El Consejo de Administración de la Presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” acuerda medidas para la temporada de pesca 2023-2024

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por acuerdo del Consejo de Administración de la Presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno”, este domingo 1 de octubre dará inicio la temporada de pesca 2023-2024.

La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabezó la octava reunión del consejo, donde se estableció que la nueva temporada de capturas comenzará el 1 de octubre de 2023 y concluirá el 30 de abril de 2024, con derecho a prórroga en caso de que las condiciones lo permitan.

La pesca comercial en la también llamada presa “El Salto” incluye las especies de bagre de canal (Ictalurus punctatus) y mojarra tilapia (Oreochromis aureus y Oreochromis urolepis hormorum).

Los representantes del sector pesquero y autoridades municipales y de pesca, determinaron que cada pescador podrá utilizar 15 redes con las especificaciones siguientes: las redes de enmalle o agalleras elaboradas de nylon o cualquier otro tipo de poliamida, con una luz de malla mínima de 4.5 pulgadas, longitud máxima de 60 metros y caída o altura de 5 metros.

Las trampas para captura de bagre quedan prohibidas por no estar permitidas debido a la regulación en la materia.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Asimismo, no se pueden usar los siguientes métodos y equipos de pesca: redes de arrastre, atarrayas, arpones, sustancias tóxicas, explosivos, arriadas, caña y carrete, y curricán.

En caso de violación a los acuerdos, el consejo interpondrá una sanción.

Al clausurar la reunión, Ana Karen Val deseó a los productores una buena temporada de capturas, pues si le va bien al sector, le va bien a Elota.

“Como presidenta municipal, les deseo que tengan una buena temporada de pesca, aunque ahorita las condiciones no son muy favorables por la cuestión del agua, pero siempre van a tener el apoyo de esta administración porque sabemos que si les va bien a ustedes, les va bien a las familias de Elota, nos va bien a todos aquí en el municipio”, manifestó.

Visitas: 9