Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/20/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Eclipse Total de Sol 2024»La NASA estará en Mazatlán para el eclipse del 8 de abril de 2024
    Eclipse Total de Sol 2024

    La NASA estará en Mazatlán para el eclipse del 8 de abril de 2024

    09/26/2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Planean una transmisión a nivel global y eventos públicos de observación por: David Esquivel

    Del 4 al 7 de diciembre miembros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estarán en Mazatlán como parte de los preparativos para la observación del eclipse total de Sol cuya trayectoría comienza en el puerto.

    Kristina Gibbs y Gregory Schmidt, son científicos de carrera y ocupan la dirección adjunta del Instituto Virtual para la Investigación del Sistema Solar (SSERVI NASA) que opera dentro del Centro de Investigación AMES ubicado en Mountain View, California. Ambos especialistas estarán en Mazatlán junto a Brian Day, quien también forma parte del cuerpo de científicos del SSERVI y estarán acompañados de Mario Arreola Santander, experto de la Agencia Espacial Mexicana, organismo encargado de dirigir la política espacial de México. Este equipo de la NASA trabajará junto a la Sociedad Astronómica Mazatleca para organizar los eventos públicos de divulgación científica y observación del Eclipse Total de Sol que tendrá lugar en Mazatlán y el sur de Sinaloa el día 8 de abril de 2024.

    Gregory Schmidt y Brian Day son astrónomos aficionados con más de 50 años de experiencia organizando eventos de observación con el apoyo institucional de la NASA. De acuerdo con Schmidt, el 8 de abril, un grupo más grande de científicos vendrá a Mazatlán porque este será el primer punto del continente americano en donde el eclipse será visible; luego la sombra continuará su trayectoria por los estados de Durango, Coahuila y la costa este de Estados Unidos y Canadá.

    La NASA planea realizar una transmisión para todo el mundo que se emitirá por sus canales oficiales pero también colaborará con los eventos públicos a través de la instalación de telescopios en distintas partes de Mazatlán. El equipo de la Agencia Espacial Norteamericana regalará filtros solares especiales para que la mayor cantidad de mazatlecos y visitantes puedan disfrutar de este impresionante fenómeno astronómico.

    Además de los miembros del Instituto para la Investigación del Sistema Solar (SSERVI) otros científicos han mostrado interés en instalarse en Mazatlán para estudiar el Gran Eclipse de Norteamérica. Miembros del Observatorio Solar Nacional (NSO) y científicos a cargo del Telescopio Solar Daniel K. Inouye, ubicado en la Isla de Maui, Hawái, planean enviar un equipo a Mazatlán para hacer investigaciones del Sol que solo pueden realizarse durante los eclipses solares.

    Visita Mazatlán

    Para más información sobre estos eventos y los preparativos para el eclipse del 8 de abril de 2024 pueden seguir a la Sociedad Astronómica Mazatleca en redes sociales.

    Post Views: 304
    Eclipse Fenómeno Luna meteorológico Sol
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sinaloa crece 63% en reservaciones a través de PriceTravel y proyecta un verano positivo con alzas de hasta 73%

    06/16/2026

    Inaugura Estrella Palacios nuevo parador fotográfico en la Plazuela República

    06/16/2026

    Mazatlán le da la bienvenida a más de 3,800 cruceristas

    06/16/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026

    Cámara de Comercio promociona Mazatlán como destino de playa favorito de los Laguneros

    06/10/2026

    Estrella Palacios entrega uniformes al Escuadrón Acuático rumbo a la temporada de verano

    06/09/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.