Cultura

Es Javier Bernal el ganador del concurso de oratoria IMJU 2023.

By Javier Mayorquín

September 20, 2023

En total participaron 15 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad en la convocatoria para este certamen.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de septiembre de 2023.- Por su gran entusiasmo y desempeño, Javier Bernal Gámez, alumno de la Universidad Autónoma de Occidente, se convirtió en el ganador del Concurso de Oratoria IMJU 2023, llevado a cabo este miércoles por la mañana en el Museo de Arte Mazatlán.

Iván Osuna Bastidas, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que fueron 15 jóvenes de los niveles de secundaria, preparatoria y universidad quienes se inscribieron y participaron en este concurso en el que hablaron sobre temas de interés como las relaciones de pareja, el empleo, la violencia de género, bullying, entre otros.

Norma Santos Hernández de la escuela preparatoria CBTIS, y Delia Carrillo Carreón de la Universidad Politécnica de Sinaloa, fueron los ganadores de segundo y tercer lugar respectivamente.

El Director destacó que desde el instituto se trabaja en escuchar las necesidades e inquietudes de la juventud para abrir espacios en donde puedan expresarse libremente.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Destacó que han sido los mismos jóvenes quienes se han acercado con interesantes propuestas en beneficio de la sociedad, las cuales, en su mayoría han sido aceptadas e implementadas para su desarrollo.

“La mayoría de programas y proyectos que hemos llevado en los últimos meses son iniciativa de los jóvenes. Ellos van directamente al instituto, aportan sus ideas y es donde nosotros, a partir de esas ideas y esos proyectos, desarrollamos estas actividades”, expresó.

Osuna Bastidas recordó que el IMJU es una institución abierta para atender, escuchar y resolver las necesidades, inquietudes y peticiones de la juventud mazatleca, por lo cual, exhortó a los interesados a seguir proponiendo y participando en este tipo de actividades que contribuyen a seguir apoyando a los jóvenes.

Visitas: 15