Ecología investiga caso de crueldad animal

Tras recibir la denuncia ciudadana, personal de Ecología acudió al lugar de los hechos

Mazatlán, Sinaloa, 5 de septiembre de 2023.- Ante la denuncia ciudadana viralizada en redes sociales sobre un acto de crueldad animal hacía un pequeño gato, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y emitir su justo castigo.

Tras recibir la denuncia ciudadana, desde temprana hora del lunes personal de Ecología acudió al lugar de los hechos, donde se pudo hablar con algunos testigos, incluso con el responsable del negocio en el que presuntamente laboran los infractores.

La Dependencia Municipal está en búsqueda de localizar a los involucrados, mientras tanto, se ocupan de armar el expediente y emitir una denuncia directa al Ministerio Público, pues serán ellos los encargados de definir el castigo a imponer, respondiendo al cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Animal.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, reprobó todo acto de crueldad y maltrato animal asegurando que el Gobierno Municipal le dará seguimiento al caso hasta que se determine un justo castigo.

Agregó que se pidió el apoyo a otras dependencias municipales que pudieran colaborar de manera conjunta para esclarecer y castigar tales actos.

 

Visitas: 12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.