Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con la participación de más de 1,500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

    09/27/2026

    Presentan en Canaco Mazatlán el Libro: “Te Hace Sentido” del Coach Óscar García Osuna

    09/27/2026

    En el Día Mundial del Turismo, destaca Josefina Rodríguez transformación digital del sector

    09/27/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/28/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Convocan a enviar propuestas para el Premio Sinaloa de las Artes 2023
    Cultura

    Convocan a enviar propuestas para el Premio Sinaloa de las Artes 2023

    09/01/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La fecha de cierre es el 2 de octubre y el premio está dotado de 150 mil pesos, medalla y diploma

    Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, lanzó la convocatoria a todas las personas físicas y/o morales, para que propongan candidatos para recibir el Premio Sinaloa de las Artes 2023  a la persona sinaloense que se distinga por haber contribuido con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte en la entidad y/o fuera de ella.

    Visita Mazatlán

    El Premio Sinaloa de las Artes 2023 se otorgará por reconocimiento público a la persona de una conducta y trayectoria artística y cultural singularmente ejemplar; las personas que se propongan deberán ser sinaloenses por nacimiento, y de no serlo, con una residencia mínima de 15 años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y tener un mínimo de 40 años de edad.

    Las propuestas se harán llegar por escrito al Instituto Sinaloense de Cultura, con atención al Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, con domicilio en Rafael Buelna s/n, Zona Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa.

    El periodo para la aceptación de las propuestas cierra a las 15:00 horas del día 2 de octubre del año en curso. Quedan inhabilitados para recibir este premio quienes desempeñen un cargo de elección popular o sean funcionarios de la administración pública federal, estatal o municipal. Tampoco podrán participar quienes hayan obtenido este premio en ediciones anteriores.

    Las propuestas deberán turnarse al Jurado Calificador, el cual estará integrado de conformidad al Decreto de creación del Premio, publicado con fecha 27 de diciembre de 2019, en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa. Su fallo será inapelable y se dará a conocer al Ejecutivo del Estado para su cumplimiento.

    El Premio está dotado de un diploma, medalla de oro y 150 mil pesos, que se entregarán en ceremonia pública, en fecha que se dará a conocer con la debida anticipación.

    Para dudas o aclaraciones de la presente convocatoria, cuyas bases se pueden ver en la liga; https://tinyurl.com/3krveu5h , los interesados pueden comunicarse a: tel. 6677-12-63-70, correo electrónico: forcasin@hotmail.com .

    Se deberá adjuntar la carta original del proponente fundamentando la propuesta del candidato; original de la carta de aceptación del postulado para participar como candidato y, en su caso, para recibir el Premio; dichas cartas deberán estar dirigidas al Jurado Calificador, precisando el nombre completo de la persona candidata tal y como aparece en su acta de nacimiento.

    También deben adjuntar un resumen de trayectoria de la persona candidata, en el que se destaquen las aportaciones o logros de mayor relevancia, con una extensión máxima de dos cuartillas, así como el currículum vitae actualizado de la persona candidata: dicho documento deberá incluir domicilio, teléfono y correo electrónico, ejemplares de las obras, dispositivos de almacenamiento digital (CD, USB, así como todo aquello que pueda servir como fundamento para apoyar la candidatura).

    Finalmente, debe incluirse el acta de nacimiento (original o copia certificada en línea con identificador electrónico).

    Únicamente las personas no nacidas en Sinaloa, además de cubrir los anteriores requisitos, deberán presentar todas aquellas constancias que permitan acreditar fehacientemente una residencia en la entidad mínima de 15 años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

    El Premio Sinaloa de las Artes lo han recibido destacados personajes de la cultura como lo son José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Enrique Patrón de Rueda, Miguel Tamayo, Herberto Sinagawa, Antonio López Sáenz, Jaime Labastida, Heriberto Soberanes, Sergio Bustamante, Élmer Mendoza y Gilberto López Alanís, entre otros.

    Post Views: 437
    actuacion artes Artistas Canto Cultura escena escultura Mazatlan musica Pintura Sinaloa teatro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con la participación de más de 1,500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

    09/27/2026

    Presentan en Canaco Mazatlán el Libro: “Te Hace Sentido” del Coach Óscar García Osuna

    09/27/2026

    Alumnos de Canto en el CMA presentan su talento en “Concierto Mexicano”

    09/27/2026

    Triunfal noche de Ópera en Mazatlán: Vanessa Gama y Rose Ferreiro conmueven al público

    09/26/2026

    En el Teatro Ángela Peralta rinden homenaje a los precursores del movimiento cultural de Mazatlán

    09/26/2026

    Una nueva aventura se vivió la tarde de este jueves dentro de las Bibliotecas Municipales

    09/25/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.