Economía

Atiende “Equipa Sinaloa” las vocaciones productivas de cada región

By Javier Mayorquín

September 08, 2023

El Gobierno de Rubén Rocha a través de la Secretaría de Economía entregó equipamiento productivo a emprendedores y microempresarios de Choix y de comunidades aledañas.

Choix, Sinaloa, 8 de Septiembre 2023.- El programa de “Equipa Sinaloa” atiende las vocaciones productivas de cada región del estado, compartió el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini al hacer entrega de equipos productivos a pequeños negocios de Choix.

En representación del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel mencionó que las oportunidades para detonar las actividades económicas son diferentes en la sierra, valle y la costa, es por ello que se ha diversificado la oferta institucional de apoyo.

“En el Gobierno de Rubén Rocha Moya trabajamos en identificar esas oportunidades para desarrollar propuestas de impulso a proyectos que sean realizables y que tenga un presente y un futuro prometedor en cada una de las regiones del estado”, subrayó.

Confió en la certeza que ofrece el programa “Equipa Sinaloa” en apoyar a los pequeños negocios porque consolidan y generan derrama económica a las familias de las comunidades.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“Es un programa que llega directamente a la persona que lo va a utilizar y esa persona representa a una familia y es una familia a la que estás ayudando, le cambias la vida”, mencionó.

En esta ocasión en Choix, a través de la Secretaría de Economía se hizo entrega a negocios de 130 equipos diversos a 39 beneficiarios, 29 mujeres y 10 hombres de las comunidades de Estancia de Baymena, Batequis, Los Picachos, El Babu, Choix, San Javier, Aguacaliente, Las Guayabas, Aguacaliente Grande, La Estancia de Baca.

Las actividades apoyadas fueron venta de hotdogs, tamalería, carpintería, pescados y mariscos, fondas y restaurantes, panadería, repostería, taller mecánico, llantera, taller de costura, tortillería de harina, abarrote, florería, albañilería y estética.

A nombre de los beneficiarios, María Andrea Armenta Ruiz agradeció los apoyos recibidos en Choix ya que fomentarán y fortalecerán los diferentes tipos de negocios.

En este evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto, los beneficiarios y el Director del programa Equipa Sinaloa, José Ángel López Fierro.

Visitas: 9