Cultura

Artistas y creadores reciben Beca de Estimulación Artística en El Colegio de Sinaloa

By Javier Mayorquín

September 21, 2023

Cada becario se hace acreedor de un monto de 75,000 M.N.

Por segundo año y con el propósito de apoyar a jóvenes creadores en diferentes campos artísticos, El Colegio de Sinaloa amplió la Beca de Estimulación Artística “Antonio Haas” en las áreas de cuento, poesía, artes plásticas y novela. Cabe mencionar que esta beca inició en 2008 como un estímulo en el género del bel canto, que se ha venido otorgando bajo la coordinación del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, miembro de este organismo colegiado.

La entrega de la Beca “Antonio Haas”, edición 2023 —y la respectiva firma de convenio— se realizó este martes 19 de septiembre del presente año, en el vestíbulo de este organismo, con la presencia del Mtro. Élmer Mendoza, presidente de El Colegio de Sinaloa, y los becarios: José Iván H. Rocha Rodelo, en el género de poesía; Alfonso Aramís Franco Díaz, en cuento; Jorge Yair Robles Ibarra, en el área de artes plásticas; y Heidi Sadat Sosa Amaral, en novela.

En su mensaje, Élmer Mendoza señaló que el proceso de selección de los becarios fue mediante la proyección de su trabajo como artistas: “la convocatoria es su trayectoria, es la personalidad de cómo se proyectan ustedes; de cómo están trabajando y produciendo”, expresó.

Además, enfatizó que El Colegio de Sinaloa busca fortalecer a creadores de la entidad, quienes a su vez fortalecerán las artes de Sinaloa, ya sea creando espacios para promover no sólo la literatura, sino también las propuestas de las artes plásticas. Asimismo, destacó el apoyo presupuestal del Ejecutivo estatal para ampliar estos beneficios a un mayor número de creadores y artistas sinaloenses.

En su oportunidad y en nombre de los becarios, Alfonso Aramís Franco compartió que este organismo colegiado es una enorme plataforma para futuros artistas, un respaldo para continuar con su labor. En su experiencia, dijo que ser reconocido a través de la Beca “Antonio Haas” le abrió nuevas posibilidades para desarrollarse como creador.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Cabe señalar que el apoyo económico para cada becario corresponde a un monto de 75,000 M.N. dividido en cuatro meses, de septiembre a diciembre del año en curso. Al final, los becarios entregarán su proyecto concluido a El Colegio de Sinaloa.

Visitas: 7