Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Anuncia el ISIC las actividades para el mes de septiembre
    Cultura

    Anuncia el ISIC las actividades para el mes de septiembre

    09/04/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Son más de 300 actividades que sintetizan la propuesta en materia cultural del gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, dice Juan Avilés

    Culiacán, Sin.- Con más de 300 actividades de formación cultural y difusión artística, la programación para el mes de septiembre en el Instituto Sinaloense de Cultura sintetiza mucho lo que el gobierno de Rubén Rocha Moya pretende realizar en materia de cultura, en colaboración con la Federación y los Ayuntamientos, informó su director general, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa.

    Comentó que, con la Federación hemos tenido una frecuente cercanía y hemos aprovechado las bolsas y convocatorias que se dan a lo largo del año y hemos bajado recursos, que se han multiplicado con recursos del gobierno estatal y de los municipios, lo cual se refleja en esta programación, con alrededor de 2 millones 800 mil pesos en aportaciones.

    Así, la programación se ha enriquecido con apoyos de programas como el del Centro Cultural Helénico, con el que iniciamos las Rutas Escénicas, Proyecto Chapultepec, del PACMYC, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

    Así mismo hemos bajado recursos para mejorar nuestra infraestructura, como un millón de pesos con el que vamos a rehabilitar la concha acústica de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, así como los recursos del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura, que este año hemos dedicado a talleres de formación.

    Presente en el anuncio de las actividades estuvo Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación del ISIC, quien desglosó el calendario de actividades entre las que se halla la Muestra Estatal de Beneficiarios PECDA 2022, que se llevará a cabo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis del 4 al 10 de septiembre.

    La Banda Sinfónica Juvenil del Estado reanuda actividades este miércoles 6, a las 18:00 horas, con un concierto de bienvenida al nuevo ciclo escolar, en el Museo de Arte de Sinaloa, que reiniciará además su programa La Banda en el Ágora, de cada dos viernes, y entre ellos uno en el marco de los festejos de Culiacán el día 28.

    Visita Mazatlán

    En El Rosario, del 6 al 10 de septiembre se llevará a cabo el programa interinstitucional Magia y Cultura, para apoyar a los Pueblos Mágicos de la entidad, el inicio este jueves 7 de la Segunda Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, mientras que el Coro de Ópera de Sinaloa inicia actividades el 22 y el Taller de Ópera de Sinaloa lo hará el día 27.

    Habrá danza contemporánea con la Compañía Danza Joven de Sinaloa, que se presenta en Mazatlán el 19 y el 20, y que estará presente en los festejos de la fundación de Culiacán, el martes 26, cerrando fuerte el mes con su presentación el sábado 30 en el Palacio de Bellas Artes.

    En Casa Peiro, de Pericos, está programa la exposición fotográfica “Añoranzas del ayer y hoy”, de Elena Figueroa, y el sábado 9, se llevará a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Social Gabriel G. Villaverde con la participación de Cuarteto de la OSSLA, así como un Festival Cultural de Danza Folclórica, el domingo 10.

    También habrá teatro en Guamúchil este miércoles 6, con la presentación de Larik Huerta con la obra teatral “Fenómeno”, de Francisco Hinojosa, a las 11:00 y 19:00 horas, para presentarse el día 9 en Culiacancito y en Culiacán los días 13 y 14.

    El viernes 08, en el MASIN abrirá la exposición “Ilusión Virtual”, de Víctor Rodríguez, y el martes 12, en el MASIN, se llevará a cabo un conversatorio “Una mirada a nuestra generación”, a cargo de Alejandro Mojica, y el lunes 18 se llevará cabo el taller “Terracota” modelado en barro a cargo de Guillermo Pacheco.

    El viernes 15 en Badiraguato se llevarán a cabo las Jornadas Culturales en tu Comunidad, mientras que en El Rosario inicia el programa Viernes con el Arte. Entre las múltiples actividades que se realizarán en el Centro de Literatura (CELIT) el 21 y 22 se llevará a cabo un Foro de narrativa sinaloense.

    También está programada una función para recaudar fondos para el viaje de los alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Danza que participan en el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga en la Ciudad de México, en noviembre.

    Así mismo continúan los talleres del Proyecto Arte Comunitario, a través del Programa de AIEC, sumando nuevas propuestas durante este mes.

    Post Views: 421
    actuacion artes Artistas Canto Cultura escena escultura Mazatlan musica Pintura Sinaloa teatro
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Participa Estrella Palacios en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Turismo con Representantes de Intercamaral Mazatlán

    06/15/2026

    Abre Unipol Curso de Formación Inicial para 34 aspirantes a Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público

    06/15/2026

    ​El turismo es prioridad y actividad estratégica para el desarrollo económico de Sinaloa: Mireya Sosa Osuna

    06/15/2026

    Ana Lucía Álvarez buscará fortalecer su nivel competitivo en campamento de judo en Estados Unidos

    06/15/2026

    “Plumaje golondrina” llevará el vuelo de la generación 24 de la EPDM hacia nuevos escenarios

    06/15/2026

    La imaginación toma el escenario, la generación XXVI de la EPDM presenta sus trabajos creativos

    06/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.