Educacion

Alumnos de FACIMAR protestan tomando clases al aire libre

By Javier Mayorquín

September 11, 2023

Como medida de protesta y sensibilización, la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) de la UAS, tomó clases a la intemperie, esto ante la inacción gubernamental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), al no otorgar la “Manifestación de Impacto Ambiental”, necesaria para la rehabilitación y construcción de nuevos edificios formativos.

Acompañando a estudiantes y maestros, apostados en la Avenida “Paseo Claussen”, frente a las instalaciones del plantel, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, hizo patente su apoyo irrestricto a la comunidad académica, expresando:

“El día de hoy nuevamente permanece la lucha, la lucha a través de estas manifestaciones promovidas y surgidas a través de los grupos en profesores y alumnos, que piden y exhortan a las autoridades escuchar estas manifestaciones y que se destrabe el trámite de “Manifestación de Impacto Ambiental, que se encuentra ya en Ciudad de México precisamente en SEMARNAT, ellos piden que esto siga su curso”, expresó el funcionario universitario.

En el acto estuvieron presentes directivos del plantel y asociaciones civiles de pescadores porteños que trabajan en conjunto con FACIMAR y se sensibilizan con la causa universitaria. Esta es la tercera manifestación; la primera fue con un plantón fuera del plantel, la segunda una marcha y manifestación en el “Monumento al pescador” y posteriormente la toma de sus clases a la intemperie. Anteponiendo la exigencia de una resolución pronta a la situación.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Visitas: 3