Salud y Prevención

8 tendencias de belleza y estilo que debes probar en este 2023

By Javier Mayorquín

September 01, 2023

Por: Francis Velarde

Seguro todavia no haz, utilizado estás tendencias y estilos de este 2023. El estilo de abuelita costeña, , muy práctico y favorecedor, sigue siendo una de las mejores tendencias del año pasado, y sigue teniendo éxito entre las mayores de 50 años. (A diferencia de, digamos, la tendencia “Barbiecore”, ese estilo alocado en el que todo es de color rosa y que se suele reservar para una muñeca Barbie). Seamos honestos: el negocio de la belleza y la moda se alimenta de los cambios, que ahora se ven impulsados por la generación del milenio y la Z, así como en medios sociales como TikTok e Instagram. Aún tienes tiempo de utilizar estos estilos y te mostramos ocho de los que hay que probar y que tienen sentido para ti Mujer contemporánea.

1. Algo magenta… o rojo, fucsia o frambuesa El Pantone Color Institute siempre crea un “color del año” (en inglés) y el más pronosticado y usado para e 2023 es el Viva Magenta, un tono rojo púrpura. La tendencia del color es uno de esos extraños fenómenos pop que aparecen en todo, desde la moda hasta el diseño. Aunque pronto lo verás en todas las tiendas, ya está presente en esmaltes de uñas y suéteres. ¿No te gusta el color magenta? Prueba con el frambuesa o el rojo cereza, dos tonalidades afines basadas en el azul.

2. Blusas ligeras con encaje y tul

A primera vista, estas blusas parecen imposibles de usar, pero los cuellos altos y las mangas largas tienen un aire victoriano que resulta lo suficientemente refinado como para ponértelas. Ponte una encima de una camiseta de tirantes o un enterizo, no de un sostén, para dejar entrever la piel de forma sutil y sofisticada.

3. Maquillaje que se asemeja a la piel El maquillaje facial de aspecto auténtico que mejora la tez con un brillo fresco y un tinte realista que no intenta ser de cobertura total está arrasando. Lo que comenzó hace dos años como un derivado de la crema hidratante con color se ha convertido en la norma, ya que un mejor cuidado de la piel libera a las mujeres del tradicional maquillaje facial de larga duración con una actitud minimalista.

4. Rubor rosado

Aunque muchas mujeres de más de 50 años ya conocen el poder iluminador de un toque de color en las mejillas, ahora está de moda la nueva tendencia “cold girl”. Para conseguir este aspecto, basta con aplicar un poco más de rubor rosado en la parte alta de las mejillas para dar un toque de “recién llegada de dar un paseo en tiempo frío”. Por supuesto, el maquillaje en tonos de joyas y metálicos también están en TikTok, junto con los aretes de botón de pedrería en forma de ojos autoadherentes, las cejas decoloradas y las sombras de ojos en tonos luminosos, pero el rubor es la tendencia que tiene sentido para nosotras. Busca cremas, que favorecen más a la piel madura que los polvos.

5. Uñas más cortas

Las uñas en forma de ataúd y en pico se despiden finalmente de la moda y las uñas más cortas con micromanicura francesa en las puntas ocupan su lugar. El efecto de dona glaseada o la nueva gama de pálidos blanquecinos siguen siendo populares, pero el estilo microfrancés —con una pizca de color en la punta en todos los tonos, desde el blanco al azul oscuro o el neón más atrevido— es la tendencia más actual.

6. Tratamientos y masajes del cuero cabelludo Esta especialidad, que no sirve solo para la caspa, está en auge al mismo tiempo que la salud del cuero cabelludo se convierte en la nueva tendencia capilar para todas las edades. Los tratamientos hechos en casa con exfoliantes, mascarillas y cepillos de masaje competirán con los de salón a medida que la calidad del cabello y el estado del cuero cabelludo se interconectan.

[themoneytizer id=”111075-1″]

7. Cabello recortado ¿Es el fin de los cabellos superlargos? Los cortes de pelo a capas con nombres extraños como el de medusa (que Nicole Kidman lució en la portada de la revista Perfect – en inglés) y pulpo hacen que los cortes de mariposa y lobo del año pasado parezcan más sosos. ¡Pero ten cuidado! Las combinaciones modernas de capas cortas y largas no son para las personas tímidas. Opta por la tendencia más clásica del corte bob recto para un cambio sin remordimiento.

8. Adornos con flecos Es inevitable: los flecos han vuelto. Aunque las pasarelas se llenaron de mechones ondulantes sobre vestidos apenas transparentes, y algunas faldas y pantalones de noche llamativos han cubierto esta tendencia para las próximas fiestas, la mejor manera de sumarse a ella es con accesorios. Saca tus aretes de borlas y prepárate para un sinnúmero de bolsos y sandalias que llegaron en la primavera y este verano del 2023 con capas de flecos.

Empieza a usar este año algo nuevo de estas tendencias y estar a la moda.

 

 

Visitas: 4