Cobaes

Trazar su futuro con responsabilidad y esfuerzo les garantizará el éxito: Rocha Moya a alumnos de COBAES

By Javier Mayorquín

August 30, 2023

El mandatario estatal anunció además un apoyo de 200 aires acondicionados para esta institución.

Culiacán, Sinaloa, a 30 de Agosto de 2023.- Queríamos conocerlo, pero nunca imaginamos que viniera hasta aquí, expresaron alegres los jóvenes estudiantes en el Plantel 24 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, al acudir este miércoles el Gobernador Rubén Rocha Moya a la inauguración del ciclo escolar 2023-2024, donde además realizó entrega de aulas, acompañado por Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura y Santiago Inzunza Cázarez, Director General de COBAES.

Al dirigirse a los jóvenes que cursan su último año de preparatoria, el mandatario estatal los exhortó a trazar su futuro de manera consciente y considerando que no existe un solo camino para triunfar, sino que su propio esfuerzo los hará destacar sin importar la vía que elijan.

“No hay una materia, no hay una llave especial, no hay una sola llave, cualquier llave es suficiente como para pasar a las mejores condiciones de vida y de servicio a la sociedad, de manera que ustedes no, por favor, no se anden frustrando porque no pudieron entrar a tal o cual. No hay una sola carrera que te lleve al estrellato y cualquiera de ellas te puede llevar a sobresalir. Ustedes por favor, sigan su vida tranquila, las cosas ocurren, pero para que ocurran la responsabilidad es muy directa de ustedes”, señaló el Gobernador a los jóvenes.

Tras dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar, en especial para los 11 mil alumnos de nuevo ingreso, Santiago Inzunza destacó la cobertura educativa de la institución y refrendó el respaldo de la comunidad institucional al Gobernador por su apoyo en el tema de infraestructura a través del ISIFE, ya que ha sido clave, en virtud de que COBAES tiene una matrícula de 32 mil estudiantes en sus 128 planteles en los 18 municipios del estado de Sinaloa, por lo que se requiere un mantenimiento constante de sus instalaciones.

“Quiero decirle señor Gobernador, que la infraestructura de COBAES se ha visto muy fortalecida en estos dos años que lleva de gobierno y quiero también patentizar el apoyo de la comunidad de COBAES a usted por todo el apoyo que hemos recibido y que son obras que nos ha ejecutado en su mayoría el Instituto Sinaloense para la Infraestructura Educativa, reconozco también la disposición del arquitecto Hugo Echave Meneses. Entre obras ejecutadas y obras comprometidas a este momento, tenemos la cantidad de 144 millones 400 mil pesos, además de recursos propios del Colegio de Bachilleres por el orden de 45 millones 800 mil pesos, que andan rondando casi los 200 millones de infraestructura, para remodelar aulas, canchas, techumbres, cercas, laboratorios, aulas nuevas y además, un apoyo que nos acaba de dar por 200 aires acondicionados”, concluyó el Director General de este centro educativo.

[themoneytizer id=”111075-1″]

En este encuentro, destacó la presencia de Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, Hugo Echave Meneses, Director General de Isife, Evelyn Janeth Osuna Peña, alumna del plantel Cobaes 45 de Quilá y Patricia Salazar Sánchez, Directora del plantel anfitrión.

Visitas: 10