Sinaloa de Leyva

Llevan a cabo el primer taller para elaborar el programa de ordenamiento territorial en el municipio de Sinaloa

By Javier Mayorquín

August 10, 2023

Sinaloa de Leyva, Sin a 09 de agosto de 2023.- El gobierno municipal de Sinaloa, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), llevaron a cabo el primer taller de trabajo y participación, para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Sinaloa.

El taller fue encabezado por el alcalde Rolando Mercado, quien agradeció la asistencia de funcionarios municipales y estatales, así como de sociedad civil y miembros del Consejo de Ordenamiento Territorial del municipio, pues dijo la intención es trabajar en conjunto para detectar y dar a conocer las necesidades y problemáticas que presenta cada comunidad.

“Muchas gracias por acompañarnos, este tema de ordenamiento territorial es un tema bastante importante, la temática aquí es hacer una lluvia de ideas de lo que nuestro municipio necesita; ahí si les voy a pedir yo, lo que se ocupe, así como lo sientan díganlo, aquí se trata de que acomodemos todo para que se haga un excelente trabajo”, expresó

Por su parte, el Ing. Luis Alexis García Yuriar, director de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEBIDES, destacó que la información que se proporcione es muy importante, pues aseguró de eso dependerá la calidad del instrumento normativo por el que se regirá el municipio para ordenar y regular los sistemas de relaciones territoriales.

[themoneytizer id=”111075-1″]

“Aquí como lo comenta el presidente muy bien, la calidad del instrumento va a hacer de acuerdo a la calidad de información que ustedes nos proporcionen o nos generen, porque ustedes son los que viven aquí, ustedes son los que saben las problemáticas, ustedes saben el sentir de la gente, ustedes saben las prioridades que se tienen como tal en ciertos temas”, comentó.

Por último, los asistentes enmarcaron en un mapa los principales problemas que presentan los pobladores de acuerdo con su zona, mismos en los que destacan situaciones del medio ambiente, asentamientos irregulares y fuentes de contaminación.

Cabe destacar que durante el encuentro estuvieron presentes, Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento; Minerva Flores, Síndica Procurador; Adilene Moreno, directora de Planeación; Jesús Abraham Valverde, director de Ecología; Juan Urquides Villegas, director de Servicios Públicos; Israel Victoria, consultor de la empresa Kreactiva. Así como sociedad civil, regidores y síndicos municipales.

Visitas: 12