Ayuntamiento

¡Entra a cirugía! Inicia remodelación del quirófano del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

By Javier Mayorquín

August 23, 2023

El Alcalde, Edgar González, recordó que el hospital ya cumplió con vida útil al contar con una antigüedad de al menos 60 años en funcionamiento, pero es necesario buscar la manera de reconstruirlo.

Mazatlán, Sinaloa a 23 agosto del 2023.- Este miércoles inició la obra de remodelación en diversas áreas del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, con una inversión de $ 3, 913,314.93 con recursos propios del Gobierno Municipal con el objetivo de recuperar el funcionamiento que tenía la unidad médica.

El Alcalde, Edgar González, durante el evento de arranque de la obra realizado en el patio del nosocomio, refirió que el hospital municipal prácticamente ya cumplió con vida útil al contar con una antigüedad de al menos 60 años en funcionamiento, por ello es necesario buscar la manera de reconstruirlo porque en la actualidad tiene un población que atiende de 13 mil 500 derechohabientes del Ayuntamiento, más la población en general que acude a solicitar el apoyo de atención médica.

Estimó que se estará aplicando una inversión de 7 millones de pesos porque en la obra de remodelación se ejercerá casi cuatro millones de pesos y en el equipamiento del mobiliario 3 millones de pesos.

“Esto requiere por supuesto en este momento, recuperar el funcionamiento por lo menos de cómo se venía dando en el pasado con los quirófanos, el área de maternidad, que se tenga higiene en el hospital, que se tenga un hospital por lo menos limpio, que esté un hospital presentable, envejecido pero presentable por supuesto las áreas quedarán nuevas, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados… tenemos que transitar en la búsqueda un hospital, urgentemente un hospital nuevo, nosotros nos vamos a desistir del tema posiblemente este años logremos acordar y establecer una ruta para construir un hospital nuevo”, externó.

El Director del Hospital Municipal, Abel Zataráin Lizárraga, al dar la bienvenido al Alcalde de Mazatlán y su equipo de trabajo, comentó que los trabajos de remodelación que iniciaron era una tarea que estaba pendiente, y afortunadamente con esta obra se le dará oxígeno a la unidad médica.

“Hoy es un buen día para el hospital, para su gente para los usuarios, porque es el inicio del arranqué de obra para la remodelación del área quirúrgica de esta unidad médica Hospital Margarita Maza de Juárez, es algo que tenemos que hacer, es una tarea que está pendiente y hay que darle oxígeno a esta unidad que por tanto tiempo ha sido útil para la población mazatleca y específicamente para los trabajadores del ayuntamiento para los trabajadores del municipio.

Finalmente el Director de Obras Pública, Rigoberto Arámburo Bojórquez, encargado de la explicación técnica de los trabajos de remodelación del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez, dijo intervendrán las áreas de odontología, maternidad, quirófano uno, los baños, pasillos, lavandería, bodega y diversas áreas de azotea y fachada.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Además realizarán trabajos de pintura, puertas, ventanas, pisos, azulejos, trabajos eléctricos y el equipo de aire acondicionado integral por medio de ducterías y filtros especializados para el área del quirófano.

Al arranque de los trabajos de remodelación estuvieron presentes funcionarios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, regidores y personal médico del hospital que fueron testigo del acto.

Visitas: 6