Turismo

Cruceros turísticos generan una importante derrama económica en Mazatlán: Palacios Domínguez

By Javier Mayorquín

August 31, 2023

Mazatlán, Sin., agosto 31 de 2023.- Durante este 2023, el puerto de Mazatlán recibió 90 cruceros turísticos con más de 450 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) que habrían dejado una derrama económica estimada de 31.5 millones de dólares en la región, informó la Secretaria de Turismo Estrella Palacios.

En lo que respecta al mes de agosto, mencionó que estaban programados siete arribos, pero debido al fenómeno natural Hillary, la semana anterior, provocó que se cancelara la venida del Carnival Panorama -el día 23-, por lo que cerrarán este periodo con la admisión de seis cruceros, con más de 25 mil pasajeros a bordo y una derrama estimada de casi 1.7 mdd.

Los cruceristas que bajan de los navíos visitan los sitios atractivos de esta ciudad, además de realizar paseos a la zona rural y los Pueblos Señoriales de Concordia y Copala, entre otros, generando una importante derrama económica, tomando en cuenta que cada uno de ellos gasta en promedio alrededor de 70 dólares, agregó la funcionaria estatal. Además, dijo, es una muestra palpable de que las navieras confían en Sinaloa al conservar sus rutas marítimas a este puerto e incrementar el número de arribos a este puerto.

Y de acuerdo con las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se mantienen las labores de promoción con las empresas marítimas para que el puerto de Topolobampo entre al esquema de sus recorridos y lo tomen en cuenta como un destino agradable y conveniente para el arribo de sus cruceros, expresó.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Visitas: 16