Memo Romero

Memo Romero se pronuncia por incrementar pensión a adultos mayores

By Javier Mayorquín

July 24, 2023

El empresario dijo que durante sus recorridos por las colonias se ha encontrado con cientos de adultos mayores que tienen mejores condiciones de vida gracias a los programas sociales que implementó el Gobierno Federal

Mazatlán, Sinaloa.- Los programas sociales implementados por el Gobierno Federal son un acierto y benefician a millones de mexicanos por lo que se deben mantener e incrementar los montos a repartir, sobre todo en el caso de los adultos mayores, consideró Guillermo Romero Rodríguez.

El empresario mazatleco dijo que en los encuentros que realiza en colonias, así como en las jornadas de servicio, se ha encontrado cientos de testimonios de personas que reciben este beneficio y sus vidas han mejorado en forma significativa.

“Creo en las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, me gustó mucho la iniciativa de las pensiones para adultos mayores, que bueno que cumplió esas promesas. Hace poco escuché que la incrementaría, ojalá”, puntualizó.

[themoneytizer id=”111075-1″]

Recordó que este año, el Gobierno de México incrementó al 25 por ciento el monto económico de la Pensión Bienestar, pasando de 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos bimestrales durante el 2023.

El presidente de la Fundación Gente de Corazón avaló la propuesta de incrementar la cuota a 6 mil pesos bimestrales en 2024 y consideró que podría hacerse un esfuerzo mayor para que se entreguen más recursos.

Romero Rodríguez aseveró que, por los beneficios que generan entre la población, la permanencia de estos programas no debería ser objeto de discusión.

Visitas: 12