El Alcalde estimó que para la próxima semana se comienzan los trabajos de mantenimiento a la piscina de mar
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 julio 2023-. El Alcalde Edgar González recorrió la Carpa Olivera y monumentos que se encuentran por el malecón para constatar el estado en el que se encuentran.
El primer edil informó que a través de Oficialía Mayor se solicitará un recurso a ZOFEMAT para integrar un proyecto más ambicioso de mantenimiento y conservación a esta zona, pero por lo pronto, iniciarán con el mantenimiento de la Carpa Olivera, con el fin de que se aperture la tan famosa alberca de mar, estos trabajos iniciarían la próxima semana.
“Por lo pronto es iniciar lavando todo lo de la Carpa Olivera, rehabilitando todo lo que tiene que ver con baños, haciéndola que funcione aperturarla al público porque está cerrada desde hace mucho tiempo por los riesgos que tienen, el que se pueda ingresar a la Carpa”, expresó Edgar González.
Los trabajos de conservación para la Carpa Olivera tendrán un costo de alrededor de 300 mil pesos. Cabe mencionar que cada zona o elemento tendrá su presupuesto.
Por su parte el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez explicó que se busca colocar un material natural a las estructuras y monumentos con el objetivo de que estas tengan una mayor duración y por ende, no se realice una frecuente inversión en rehabilitarlos.
A este recorrido asistió la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, entre otros.
Comentario Editorial
Muy Bien por el alcalde Edgar González Zatarain por esta entre otras muchas iniciativas por mejorar la imagen urbana y turística de Mazatlán.
Y en ese contexto es oportuno decirle que, si bien es cierto toda esta zona, glorietas y monumentos del paseo Claussen y la denominada Alberca de Mar que es la Carpa Olivera, lo cual desde este espacio le aplaudimos. Pero creemos que lo que más necesita esta zona, aparte del mantenimiento continuo o constante, ya que es una de las partes del malecón mazatleco que mayor identidad le da a este destino turístico, no hay otra parte del malecón que identifique tan hermosamente a Mazatlán que esta zona. Y tenemos que señalar que sufre de mucho deterioro, mismo que en una parte es originado precisamente por la falta de mantenimiento adecuado. Pero lo que más le afecta es el desorden que priva con el comercio ambulante, sé que es un tema que molesta a estas personas. Pero no es justo que esta zona histórico-turística esté prácticamente invadida por el comercio ambulante y este es el menor de los males ya que son tan irresponsables que no cuidan, al contrario, la ensucian, la llenan de fritangas y basura y la afean. Dando el traste con el paisajismo y la libertad de locales y visitantes de gozar sus espacios públicos, ojala alcalde y ponga orden en toda esta zona.
Para qué esperar a que pase lo que pasa en el paseo del centenario, en la avenida del mar, que es un verdadero ejemplo de lo que no se debe de hacer en un destino turístico, y podemos seguirle por los más de 20 Kms.- del largo malecón y lo mismo, una verdadera orgía y abusivo desorden comercial y empresarial, si ponemos un poco de atención, notaremos que el comercio ambulante, el formal y los grandes negocios se está comiendo el paisajismo de Mazatlán y a nadie le importa nada.
Pero su iniciativa es digna de aplaudir, y apoyar, por lo que le informamos que estaremos al pendiente de todo este proceso con el fin de que se cree conciencia, y no digo de los comerciantes y empresarios, que no tienen, sino de los ciudadanos para que se den cuenta de que los antes señalados comerciantes y empresarios nos están arrebatando nuestro patrimonio, y es que Mazatlán es de todos, no de unos cuantos, es de todos, desde el más humilde de los ciudadanos hasta el más descarnado empresario, así que nuevamente le felicítanos y agradecemos que esté tomando cartas en este delicado asunto
Cierro este comentario editorial poniéndole un ejemplo muy simple: uno de los atractivos que solo se ha generado en esta hermosa zona es la llamada Cueva del Diablo, la cual es visitada por cientos de turistas toda la semana y no se le pone atención, pero ese es el menor de los ejemplos, ya que las glorietas se han convertido en mingitorios de los vendedores ambulantes y el mar su basurero gigante. Así como aspiramos a mejorar el perfil de nuestros visitantes. Ni en un milenio…
Visitas: 16