En este centro artístico e histórico, con su arquitectura de estilo Art Nouveau y sus murales, se llevan a cabo funciones de ballet, ópera y música clásica
Cualquiera que sea el Motivo de su Visita, esta resulta una gran experiencia
El Palacio de Bellas Artes es la principal institución de arte de la Ciudad de México y una de sus principales referencias arquitectónicas. Este palacio fue construido en 1934 como ya señalamos en estilo Art Nouveau, con grandes cúpulas y columnas de mármol. En el interior, la sala principal es un espacio amplio, iluminado por la luz natural del domo de cristal. Hay tres niveles dedicados al arte, con obras de famosos muralistas mexicanos.
Por la noche, pueden disfrutar de un gran espectáculo en el teatro del palacio, en donde se ponen en escena óperas, espectáculos de danza folclórica y conciertos de música clásica de nivel mundial.
En el teatro Art Decó podrás asistir a óperas mexicanas y extranjeras, conciertos de música clásica, y espectáculos de ballet y música folclórica mexicana.
La entrada principal del palacio y los tres niveles superiores están dedicados al arte mexicano. En la sala principal podrás ver máscaras talladas de dioses mayas. El primer piso cuenta con murales de Rufino Tamayo. Podrás ver su obra Nacimiento de la Nacionalidad, dedicada a los mexicanos de ascendencia mixta. El mural más conocido del palacio es El hombre en el cruce de caminos, de Diego Rivera. Originalmente esta obra era para el Rockefeller Center de Nueva York en la década de 1930, pero fue rechazada debido a sus fuertes temas comunistas.
El teatro del palacio es famoso por su telón. Este telón fue hecho por Tiffany’s en Nueva York, se compone de cerca de un millón de piezas de vitral e incluye un mural que representa el Valle de México y sus dos volcanes.
Todos los días, durante los horarios de apertura, hay visitas guiadas gratuitas para ver el telón del escenario.
El Palacio de Bellas Artes se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México. Es fácil llegar por taxi o metro pero puedes llegar a pie si estás quedando en uno de los hoteles centrales. Hay muchos restaurantes y cafés en los alrededores.
Visitas: 20