Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026

    Gran Acuario Mazatlán: a la altura de los grandes íconos turísticos de México

    04/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Maiz»Nuevas medidas de AMLO en la venta del maíz favorecen a Sinaloa Rocha
    Maiz

    Nuevas medidas de AMLO en la venta del maíz favorecen a Sinaloa Rocha

    06/19/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El gobernador del estado agradeció al presidente de México la atención personal que le brinda al tema de la comercialización de la cosecha de Sinaloa

    A partir de ahora Gobierno del Estado inicia con su programa de compra de 500 mil toneladas de maíz a productores de hasta 15 hectáreas

    Culiacán, Sinaloa, a 19 de junio de 2023.- Desde su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la medida que ordenó de que en la elaboración de las tortillas sólo se utilice maíz blanco libre de transgénicos, que es precisamente el que se produce en Sinaloa, lo cual permitirá asegurar la comercialización de la cosecha sinaloense.

    El mandatario estatal también informó que a partir de este lunes iniciarán los pagos a los productores de hasta 15 hectáreas que se inscribieron en el programa del Gobierno del Estado para la compra de 500 mil toneladas de maíz, las cuales se pagarán al precio de garantía de 6 mil 965 pesos, y donde las hayan entregado los productores, sin importar que hayan sido bodegas no inscritas en el programa tanto de SEGALMEX como del gobierno estatal, pues sólo con presentar la boleta de depósito de su volumen, podrán recibir su pago.

    “Y a los grandes, -añadió- el maíz que nos resta, el que está ahí pendiente, el que está de las 15 –hectáreas- para adelante, algunas podemos comprarles nosotros todavía con el programa de nosotros de 15 para adelante, de 20, pero muy probablemente las nuevas medidas que está implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le mando un abrazo y un agradecimiento pleno porque está atendiéndonos y no solo ahorita, él ya nos ofreció el programa que tenemos en marcha, con eso estamos resolviendo una parte, lo que es el productor pequeño y mediano”.

    “Estas medidas que está tomando el presidente, por ejemplo, que en la industria de la tortilla se use solo maíz blanco, es el maíz que nosotros producimos en Sinaloa y tenemos suficiente para vendérselos, nada más súbanle tantito al precio, es más, se los digo claramente, ya no les estamos pidiendo que la suban a precio de garantía, a como nosotros lo vamos a comprar. Por qué le digo, porque los productores me han dicho que le suban tantito, 6 punto y algo, etcétera, pero que no los dejen a nivel de cómo está el mercado”, dijo.

    Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rocha proyectó un fragmento de la conferencia mañanera que a su vez ofreció este mismo lunes el presidente de México, donde reiteró que SEGALMEX comprará un millón y medio de toneladas de maíz de Sinaloa a pequeños y medianos productores de hasta 15 hectáreas, contrario a lo que ocurría en el pasado, donde se entregaba un subsidio a los grandes productores, pues ahora se asegura primero la comercialización de los pequeños agricultores.

    [themoneytizer id=”111075-1″]

    Por otra parte, el gobernador Rocha reconoció que sigue habiendo un poco de tardanza en el operativo de compra de SEGALMEX, razón por la cual se decidió empezar este mismo día con la compra de las 500 mil toneladas del Gobierno del Estado.

    “Qué bueno que nosotros no hemos empezado porque ahora vamos a hacerlo de manera complementaria. Hemos resuelto que todos los productores de hasta 15 hectáreas, no solo los de hasta 10, sino los de hasta 15 hectáreas vamos a recibirles su maíz y les vamos a comprar entre SEGALMEX y nosotros. De manera que les informo a los productores, es difícil decirles que no se desesperen”, pidió.

    Informó que momentos antes se reunió con la responsable de SEGALMEX, la doctora Ana Cristina García Almanza, con quien acordó incrementar en un 20 por ciento la recepción de maíz en las bodegas habilitadas, por arriba de lo contratado, con el propósito de que reciban todo el volumen que puedan, pues hay casos de bodegas que se inscribieron con un volumen de 200 mil toneladas, el cual ya alcanzaron, pero todavía tienen capacidad de almacenamiento.

    Destacó que esta medida permitirá descargar los camiones que hasta ayer domingo permanecían en espera de descargar el maíz afuera de las bodegas, situación que se presentó de manera más acentuada en Guasave, donde la producción supera a la lograda en los valles de Culiacán y Elota.

    Post Views: 334
    Cmercialización Gobierno Maíz Precios SEGALMEX
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Reitera gobernador Rocha compromiso de apoyar a los productores en la comercialización del maíz sinaloense

    04/06/2026

    Todas las licitaciones se hacen conforme a la ley: Gobernador Rocha Moya

    04/06/2026

    Gobernador Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz Gutiérrez

    03/25/2026

    Se tiene asegurada la intención de compra de casi toda la cosecha de maíz de Sinaloa Gobernador Rocha

    03/20/2026

    Gobierno federal y estatal, industriales, bodegueros y productores garantizan comercialización de la cosecha 2026 del maíz de Sinaloa

    03/13/2026

    Gobernador Rocha Moya se reunió con el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo

    03/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.