Invitan a recorrer las bondades de los Pueblos Mágicos y Señoriales este fin de semana largo

Coloreando Sinaloa Pintando de Colores Comunidades Pueblos Mágicos Señoriales 2023

El director general de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, informó que llevan un gran avance en Imala y Tacuichamona, así como en Badiraguato y Cosalá, donde recién se entró a trabajar con el programa, de la mano con Sectur

Coloreando Sinaloa Pintando de Colores Comunidades Pueblos Mágicos Señoriales 2023 1

La Magia de los Colores Invade Sinaloa

Mazatlán, Zona Tópico, Sinaloa, México, a; 29 de abril de 2022.- El Fideicomiso de Promoción Turística (PROMOTUR) informa que ya existe un gran avance en las comunidades integradas del Programa Coloreando Sinaloa, que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya

El director general de PROMOTUR, José Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que existen cerca de 12 comunidades con un nuevo rostro y una nueva dinámica para atraer turistas, que puede ser aprovechada durante este fin de semana largo por el Día del Trabajo.

“Con Coloreando Sinaloa, hemos llegado a comunidades que nunca se imaginaban que tenían una vocación turística, pero en realidad todas las tienen y gracias a las gestiones y los objetivos del gobernador Rubén Rocha Moya esto es una realidad, ya entregamos aproximadamente 12 comunidades de 15 que tenemos planeadas”, comentó.

La idea, expresó, es cumplir, de la mano con la Secretaría de Turismo, con el objetivo de la actual administración del estado, de diversificar el turismo por los 18 municipios, de generar bienestar a través de este programa y despertar la actividad económica en sus habitantes, con artesanías, recorridos, comida y demás.

Para el programa, PROMOTUR y SECTUR invertirán un recurso de 6 millones 203 mil 82 pesos, distribuidos en 14 comunidades con 97 mil 227 metros cuadrados, que representan 948 inmuebles, beneficiando a 3 mil 752 personas.

Hasta el momento, el programa Coloreando Sinaloa concluyó en Teacapán, Escuinapa; Chametla, Rosario; Copala, Concordia; La Noria y la parroquia de Villa Unión, en Mazatlán; San Javier, San Ignacio; Celestina Gasca y Elota, en Elota; Imala y Tacuichamona, en Culiacán; San Benito, en Mocorito.

Mientras que en Badiraguato y Cosalá se sigue trabajando, en donde recién se arrancó y próximamente se iniciarán trabajos de embellecimiento en Tamazula, Guasave.

Cinco Nuevos Pue¿blos Señoriales de SInaloa 2016

Reséndiz Memije aprovechó para hacer una invitación a los sinaloenses a recorrer estas comunidades, conocerlas, aprovechar de sus actividades como el caso de Imala, en Culiacán, que tendrá este fin de semana el primer Festival del Globo, con cerca de 20 globos aerostáticos y agrupaciones musicales como Río Roma y Café Tacvba.

“Los invito a visitar todas estas comunidades, todas tienen historias que contar, rincones turísticos, gastronomía, artesanías, este fin de semana de puente, que se aproveche para hacer un tour en ellos y se tomen fotografías, de verdad se van a sorprender de lo bonito que quedó cada lugar”, dijo.

Agregó que Sinaloa cuenta con múltiples ofertas para estar en familia, el pay de plátano, en Copala; los desayunos campiranos en La Noria; la bahía de Teacapán; la historia de Chametla; los callejones de Cosalá; los rincones de San Benito; las cabañas de Tacuichamona; las paletas de San Javier; los templos y capillas de Badiraguato; entre muchos otros más.

Si te tomas una postal en alguna de estas comunidades, no dudes compartirla con el hashtag #ColoreandoSinaloa

Visitas: 29

Acerca de Héctor Lizarraga 4912 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.