Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobernador de Sinaloa Rocha Moya encabezó el encendido del monumental árbol de Navidad en Palacio de Gobierno

    12/08/2025

    Sinaloa, único estado del noroeste del país con 3 aceleradores lineales para tratamiento de cáncer, Gobernador Rocha

    12/08/2025

    En Sinaloa se apoya a las mujeres de manera integral, señala Gobernador Rocha

    12/08/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    12/08/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Camarón»Establece Agricultura vedas para el camarón del Golfo de México y Mar Caribe
    Camarón

    Establece Agricultura vedas para el camarón del Golfo de México y Mar Caribe

    04/27/2023Updated:04/27/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Secretaría de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio a conocer el acuerdo para prohibir las capturas de camarón en dicho litoral

    Esta veda se implementa con el objetivo de proteger e incrementar la producción de las diversas especies de camarón en esta zona del país

    27 de Abril de 2023

    Con el objetivo de proteger e incrementar la reproducción de las diversas especies de camarón en aguas marinas y de sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe mexicano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, dio a conocer las fechas y zonas de veda temporal de este producto para la temporada 2023.

    De acuerdo a lo publicado por la dependencia federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la implementación de esta veda se da con base en el dictamen técnico realizado por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA).

    Según el DOF publicado este 27 de abril del 2023, las fechas y zonas de veda correspondientes quedaron establecidas de la siguiente manera:

    A partir de las 00:00 horas del día de la publicación del presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación y hasta las 24:00 horas del 15 de agosto de 2023, en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos de América (E.U.A), en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

    De las 00:00 horas del 1 de junio de 2023 y hasta las 24:00 horas del 30 de octubre de 2023, en la franja costera frente a los Estados de Campeche y Tabasco.

    [themoneytizer id=”111075-1″]

    De las 00:00 horas del 1 de mayo de 2023 y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2023, en la franja costera frente a los Estados de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas (Xiphopenaeus kroyeri).

    De las 00:00 horas del 1 de junio de 2023 y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2023, en la zona de la isla de Contoy, en el estado de Quintana Roo.

    Se establece veda temporal para la captura de todas las especies de camarón existentes en los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México, en los periodos y zonas que se indican a continuación:

    A partir de las 00:00 horas del 26 de mayo de 2023 y hasta las 24:00 horas del 10 de julio de 2023, en los sistemas lagunarios estuarinos ubicados desde la frontera con E.U.A. en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

    De las 00:00 horas del 1 de mayo de 2023 y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2023, en los sistemas lagunarios estuarinos del Estado de Tabasco.

    El DOF reitera que el período de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe que se encuentran comprendidas en la franja marina de las 0 a las 20 millas náuticas a partir de la línea de costa, desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras en la Península de Yucatán, exceptuando los caladeros de Contoy en Quintana Roo.

    Quien incumplan o contravengan el presente Acuerdo, se hará acreedor a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y demás disposiciones legales aplicables.

    Además, quien a la fecha de inicio de esta veda mantenga en existencia camarón proveniente de la pesca en estado fresco, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de conservación y presentación, deberán formular inventario conforme al formato CONAPESCA-01-069, Inventario de Existencias de Especies en Veda, para su comercialización al mayoreo o industrialización para su presentación a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de las Oficinas de la CONAPESCA, en un plazo de tres días hábiles contados a partir del inicio de la veda.

    Asimismo, para transportar desde las zonas litorales en donde se establece la veda camarón en estado vivo, fresco, entero, deshidratado, procesado, enhielado, congelado, cocido, seco o en cualquier otra forma de presentación y conservación, los interesados deberán contar con la Guía de Pesca debidamente validada, emitida por las Oficinas de la CONAPESCA.

    La vigilancia para el cumplimiento de esta veda estará a cargo de Agricultura a través de la CONAPESCA, de forma coordinada con la Secretaría de Marina, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias.

    La CONAPESCA reitera su compromiso de seguir vigilando por la sustentabilidad y conservación de las especies marinas en México, para beneficio de los sectores pesqueros.

     

     

    Post Views: 259
    agricultura Camarón CONAPESCA el caribe Golfo de México pangas pesca Regulacion rivereños Vedas
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Recortes de la historia: La Revolución de 1910 en Sinaloa

    11/16/2025

    En noviembre inician siete periodos de aprovechamiento y dos de veda Conapesca

    11/03/2025

    Amplia Conapesca veda de camarón hasta el 10 de noviembre

    10/27/2025

    Sinaloa instala el Comité Estatal para la Regulación de las Actividades de Siembra y Cosecha de Recursos Acuícolas, Ciclo 2026

    10/24/2025

    Más de 50 niñas y niños participaron en el Torneo Infantil de Pesca de Orilla Deportes Alexterior, en Mazatlán

    10/20/2025

    CONMECOOP reconoce el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya con el sector pesquero y acuícola de Sinaloa

    10/12/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.