Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Impulsan el turismo gastronómico y deportivo en la zona rural de Mazatlán

    04/18/2026

    Se recolectan 720 costales de basura durante la jornada 27 de “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Escuela Municipal de Ballet Clásico invita a clase de yoga en Casa del Marino, este domingo

    04/18/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Capacita Gobierno del Estado a comunicadores en materia de gestión de riesgos y desastres
    Acciones de Gobierno

    Capacita Gobierno del Estado a comunicadores en materia de gestión de riesgos y desastres

    03/06/2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El académico Raymundo Padilla Lozoya expuso diversos temas, enfatizando la preservación de la vida durante coberturas informativas.

    Culiacán, Sinaloa, a 03 de Marzo de 2023.- Como una contribución de Gobierno del Estado a la importante labor periodística y en el ánimo de aportar herramientas que faciliten la adecuada transmisión de información relativa a los fenómenos naturales, esta mañana, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, en forma conjunta con la Coordinación de Comunicación Social ofreció a periodistas, reporteros y representantes de medios de comunicación, el curso “Comunicación para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres”, impartido por Raymundo Padilla Lozoya, reconocido académico en materia de gestión de riesgos y desastres, quien brindó esta capacitación como un aporte para la construcción de una sociedad bien informada que actúe de manera oportuna en base a una adecuada difusión mediática de los riesgos que se presenten en la entidad.

    En forma dinámica e interactuando con los asistentes, Padilla Lozoya describió la transformación que ha sufrido esta categoría comunicativa en los últimos años y que actualmente es un instrumento esencial para salvar vidas y prevenir daños.

    “En los años noventa, se desarrolló el Decenio Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, a través de la ONU, que impulsó mucho la comunicación de crisis y emergencias, entonces, en ese momento se enfocaban mucho en comunicar la crisis, la emergencia, no la prevención, o sea, antes de que ocurra, sino el momento crítico de emergencia, que decir y como decirlo, para que la gente responda. Actualmente se asume que la comunicación del riesgo es un proceso interactivo, un intercambio de información y opinión entre individuos, grupos e instituciones, que implica múltiples mensajes también sobre la naturaleza del riesgo y otros que no están ceñidos estrictamente a este y expresan preocupaciones, opiniones o reacciones a mensajes de riesgo o a disposiciones legales e institucionales de la gestión del riesgo”, precisó Padilla Lozoya.

    Entre los diversos temas que se abordaron a lo largo de esta capacitación, se enfatizó la importancia de priorizar la preservación de la vida durante cualquier cobertura informativa, el cual fue un punto de coincidencia entre los asistentes al curso, quienes reconocieron los diversos riesgos a los que se enfrentan en el desempeño de su labor.

    Finalmente, Padilla Lozoya enfatizó que siempre hace falta tener mucha información para una adecuada toma de decisiones y valorar de forma racional los riesgos en relación con los posibles beneficios de las acciones.

    Post Views: 208
    Capacitación Desastres Gestion riesgos
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Voluntarios de Blue Shirt se capacitan como ‘Aliados del Turista’ en Mazatlán

    04/18/2026

    Todas las licitaciones se hacen conforme a la ley: Gobernador Rocha Moya

    04/06/2026

    STyRC capacita a servidores públicos municipales en materia anticorrupción

    03/30/2026

    Esta semana quedarán listas las carreteras a 69 destinos turísticos en Sinaloa: SOP

    03/24/2026

    Gobernador Rubén Rocha Moya encabeza acto conmemorativo del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez

    03/21/2026

    Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya tramita su licencia permanente

    03/18/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.