El catálogo digital que integra a proveedores, lugares sede, atractivos, conectividad y más, fue presentado por Pity Velarde al sector turístico.
Mazatlán, Sinaloa a 24 de enero de 2023.- Con la finalidad de “vender” Mazatlán en el segmento de Congresos y Convenciones, el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, elaboró el “Bidding Book” de Mazatlán, un catálogo digital que integra toda la información del destino.
Al presentar ante empresarios del sector turístico mazatleco y la Sectur Sinaloa, esta nueva herramienta de venta turística, en el que se invirtieron alrededor de 400 mil pesos, el titular de SEDECTUR, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, señaló que la intención es otorgar a los organizadores de congresos y convenciones, todas información necesaria, donde les quede claro que Mazatlán es su mejor opción para realzar su evento, como un destino que lo tiene todo.
Pity Velarde enfatizó que es necesario que se resalte la importancia del mercado y la oferta que tiene Mazatlán como destino turístico, pero también, como uno de los preferidos para la celebración de convenciones y congresos, sumando actividades en la zona rural y nuevos atractivos como en nuevo Acuario Mar de Cortés.
También dijo a los empresarios que conforme llegue nueva información, la página se irá actualizando, y recalcó que es indicación del alcalde Edgar González Zatarain, el trabajar de la mano con los sectores, en este caso el empresarial, para generar con el menor recurso posible, dado que las bolsas son cada vez más chicas, el mejor resultado.
Velarde Cárdenas expuso que Mazatlán es un destino que se ha fortalecido en los últimos años, pues hasta el 2019 tenía un crecimiento el segmento de turismo de reuniones de 20 por ciento en promedio anual; con una infraestructura que permite ser sede de eventos de talla internacional con beneficios que no tienen otros destinos, como el Centro de Convenciones con hoteles cercanos, proveeduría local y diferentes espacios para eventos sociales y programa de acompañantes.
“Yo creo que no hay mucho que resaltar de la importancia de este nercado en el que todos nos vemos beneficiados, sin duda hasta el 2019 veníamos creciendo de una manera muy importante con promedios de 20 por ciento de porcentaje anual, contamos con infraestructura, tenemos un gran producto como destino, con los diferentes atractivos que se han venido sumando” expresó.
El funcionario municipal expuso que desde el 2010, cuando se abrió el Centro de Convenciones, no se tenía un bidding book con toda la información del destino.
Se explicó que este documento está ya en la página de VisitMazatlan.mx en la sección de turismo de reuniones para que se pueda descargar, el cual cuenta con directorio de todos los prestadores de servicios, tanto de hoteles como de restaurantes, operadores turísticos, rutas carreteras, conectividad aérea y atractivos; el cual se irá actualizando de manera continua.
De parte del sector de turismo de reuniones, se recibieron algunas recomendaciones o peticiones para agregar al Bidding Book, como generar una app, incluir versión en inglés, destacar conciertos (atraer festivales), mencionar el clima de la ciudad, distancias entre lugares sede y puntos de atractivo, nombres de proveedores locales de audio y video, certificaciones, hospitales y sus distancias
Sin embargo, hicieron una serie de comentarios de reconocimiento por esta herramienta, que coincidieron, será de suma importancia para el sector y en especial para el segmento de Congresos y Convenciones.
Visitas: 34