Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Fortalece Sectur promoción de Mazatlán en Canadá

    07/17/2025

    Venados celebra en familia Presentan actividades del mes de julio por su 80 Aniversario en el Estadio Teodoro Mariscal

    07/17/2025

    ¡Éxito Águilas! Más de 30 atletas con discapacidad visual de la UAS parten rumbo a la segunda Copa Manzanera 2025 de Goalball, en Chihuahua

    07/17/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/17/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Rocha conmemora 50 aniversario de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa
    Acciones de Gobierno

    Rocha conmemora 50 aniversario de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

    11/10/2022No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El mandatario estatal anunció que durante su gobierno se mantendrá el apoyo a esta institución de educación superior

    Culiacán, Sinaloa, a 09 de noviembre de 2022.- Al participar en la ceremonia del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que durante su gobierno no sólo se mantendrá el apoyo presupuestal a esta institución forjadora de destacados profesionistas del Derecho, sino que se incrementarán esos recursos para el siguiente presupuesto que en unos días someterá a consideración de los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.

    El mandatario estatal fue invitado por el rector Rodolfo Campoy de la Vega a esta ceremonia conmemorativa, en cuyo marco se entregaron reconocimientos a los fundadores, como los licenciados Raúl René Rosas Echavarría y Leopoldo Rodríguez Arvizu, al igual que a varios ex directores y catedráticos de posgrado.

    Al darle la bienvenida, el rector Campoy de la Vega recordó que en su etapa de candidato, cuando Rocha Moya buscaba la gubernatura, lo abordó para solicitarle el apoyo para la escuela en caso de resultar ganador, como a la postre sucedió.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/RODOLFO-CAMPOY-Rocha-conmemora-50-aniversario-de-la-Escuela-Libre-de-Derecho-de-Sinaloa-09-11-2022.mp3

    “Resulta electo usted, y meses después me busca el maestro Enrique Inzunza Cázarez, hoy secretario general de Gobierno, y después también lo hace Enrique Díaz Vega,  secretario de Administración y Finanzas. La noticia era motivo de suma alegría, al día de hoy, durante estos 50 años la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado, pero el apoyo que usted nos otorgó para este año no tiene precedente, es el más alto en la historia de la escuela, desde su fundación en 1972”, agradeció.

    Por ello, el rector le entregó al gobernador Rocha una placa de reconocimiento y le colocó en la solapa un fistol representativo de esta institución de educación superior.

    En su mensaje, el mandatario estatal dijo estar muy complacido de asistir a esta celebración del 50 aniversario de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, con quien su gobierno se hermanará porque le interesa mucho la educación y sobre todo respetar todas las tendencias educativas, pues precisó que no es enemigo de la escuela particular, sino partidario de los sistemas mixtos, público y privado, porque dijo que quien tiene la posibilidad de asistir a una escuela privada da oportunidad para tener un espacio más para que jóvenes de escasos recursos puedan ir a la escuela pública sin pagar una cuota.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/RRM-Rocha-conmemora-50-aniversario-de-la-Escuela-Libre-de-Derecho-de-Sinaloa-09-11-2022.mp3

    “Y claro que sí rector, vamos a seguir apoyando a la Libre de Derecho, vamos a mejorar su presupuesto, me interesa conocer las necesidades en materia de auxiliares académicos, en materia de anexos académicos, los cuales al margen de qué venga en el presupuesto me interesaría apoyar a esta escuela. He tenido muchos compañeros de trabajo, amigos, que se formaron aquí, que fueron fundadores de la escuela y tienen todo mi reconocimiento, empezando por el Chito Rosas”, comentó el gobernador.

    Como parte de la ceremonia, además de los reconocimientos a los dos fundadores, al propio Rosas Echavarría y Rodríguez Arvizu, se entregaron iguales reconocimientos a los ex directores Ramón Murguía Aguirre, José Carlos Álvarez Ortega y José Luis Zavala Beltrán, así como a los fundadores del posgrado, María del Pilar Hernández Martínez, Ángel Caballero Vásquez y Oscar de los Reyes Heredia.

    El gobernador Rocha fue acompañado a esta ceremonia por su secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, egresado de esta escuela; así como por los también ex alumnos, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ricardo Madrid Pérez; y por el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, magistrado Francisco Carlos Galicia Morales, todo ellos egresados de alguna de las 45 generaciones que lleva hasta la fecha la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.

    Post Views: 473
    Conmemoración derecho escuela Mazatlan RRM Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Fortalece Sectur promoción de Mazatlán en Canadá

    07/17/2025

    Venados celebra en familia Presentan actividades del mes de julio por su 80 Aniversario en el Estadio Teodoro Mariscal

    07/17/2025

    CAIN la carrera más extrema de motos de México y con Sede en Sinaloa suena fuerte en Europa

    07/16/2025

    El espacio cultural independiente MADE A.C. lanza MADE by HER: Infinito M

    07/16/2025

    Vienen 15 mdp de Gobierno del Estado para más obras por el Bienestar de Mazatlán Estrella Palacios

    07/16/2025

    Venados abre las Puertas de su Historia: Inauguran Experiencia Teodoro Mariscal

    07/16/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.