Sectur junto a la Asociación de Hoteles y empresas turísticas de Mazatlán llevan a cabo un seminario sobre los atractivos del puerto.
San Diego, California, USA, octubre 07 de 2022.- Con el objetivo de continuar con la promoción del estado de Sinaloa en Estados Unidos, la Secretaría de Turismo, hoteleros y la Asociación de Hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, participaron en el evento promocional: “Seminario de Mazatlán en San Diego”.
En representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa Rosario Torres Noriega, asistió la Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacio Domínguez.
Durante el seminario, se habló de la importancia de capacitar y tener una agradable experiencia con agentes de viajes que permitan promocionar las actividades, atractivos, gastronomía, historia, ubicación geográfica y eventos de ‘la Perla del Pacifico’.
Para ello se realiza una presentación del destino, con información actualizada sobre conectividad e infraestructura turística, atractivos, protocolos Covid, novedades en la oferta turística, así como las buenas noticias de próximas actividades, eventos o inversiones de empresas turísticas en el destino.
Palacios Domínguez en dicha actividad, hizo referencia a la conectividad de Tijuana y el fácil acceso a través del Cross Border Xpress, el sur de California se ha convertido en uno de los principales mercados alimentadores, contando con turismo anglosajón e hispano.
Comentó que en la actualidad, se tiene una gran oportunidad después de la pandemia para recuperarse en materia turística, impulsar los vuelos directos a partir de diciembre con líneas aéreas desde Estados Unidos, además de reforzar la promoción para el turismo náutico, siendo San Diego, California, uno de los principales destinos emisores de cruceros para Mazatlán.
Con este evento se espera impactar en la venta de paquetes de viajes vacacionales, vuelos u hospedaje incluyendo actividades en el destino y sus alrededores.
Cabe señalar que este seminario forma parte de las acciones presentadas y autorizadas dentro del presupuesto de promoción turística de Mazatlán por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas para el mercado Internacional ante el Consejo Consultivo de Promoción Turística del Estado de Sinaloa.
Visitas: 10