Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Triunfal noche de Ópera en Mazatlán: Vanessa Gama y Rose Ferreiro conmueven al público

    09/26/2026

    En el Teatro Ángela Peralta rinden homenaje a los precursores del movimiento cultural de Mazatlán

    09/26/2026

    Una nueva aventura se vivió la tarde de este jueves dentro de las Bibliotecas Municipales

    09/25/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/27/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Mazatlán tendrá presencia en el Cervantino a través de la Danza Contemporánea.
    Cultura

    Mazatlán tendrá presencia en el Cervantino a través de la Danza Contemporánea.

    10/10/2022Updated:10/10/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El 50 Festival Internacional Cervantino ha impulsado un magno homenaje al reconocido compositor Mario Lavista, como parte de la programación pilar para este 2022. El talento mazatleco llegará a través de los coreógrafos Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz co-fundadores de la compañía Delfos Danza Contemporánea y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

    Este importante logro es celebrado por el Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo quien resaltó que con este tipo de proyecciones de los artistas locales, se manifiesta el gran talento y trabajo que se realiza en el Centro Municipal de Artes.

    Este homenaje está encabezado por Claudia Lavista, hija del compositor, quien pone en danza cuatro partituras escritas por su padre, partiendo también del hecho de que varias obras de Mario Lavista han sido sustento sonoro de diversas coreografías; obras como Reflejos de la noche o Simurg, que inspiraron el trabajo de composición de coreógrafos como Jaime Blanc, Gloria Contreras, Guillermina Bravo, Duane Cochran y los grupos Forion Ensamble y CEPRODAC.

    Con motivo de esta celebración al compositor que amaba la danza, se reúnen cuatro coreógrafos: Melva Olivas, Víctor Manuel Ruiz, Raúl Tamez y la propia Claudia Lavista, quienes, con la colaboración del Cuarteto Luz Sonora, integrado por Jorge Andrés Ortiz, Alexander Bruck, Itzel Conde y Ageo Méndez y, el flautista Alejandro Escuer construirán un cuarteto de piezas que reflexionan sobre la vida y la muerte, la luz y la sombra y la ineludible naturaleza cíclica de la vida.

    Diecinueve bailarines del CEPRODAC del INBAL (Centro de Producción de Danza Contemporánea) darán vida, cuerpo y movimiento a este homenaje coreográfico a Mario Lavista, y los elementos visuales del proyecto serán diseñados por el artista Aurelio Palomino.

    La realización de estas cuatro coreografías será complementada con la exhibición de estreno de una videodanza titulada Ofrenda, basada en la obra homónima para flauta de pico de Mario Lavista, realizada por Claudia Lavista en colaboración con el cineasta Alexander Dahm durante una reciente estancia en Israel. Una luz sonora de creación colectiva que iluminará las danzas de Mario Lavista.

    Se trata de un proyecto multidisciplinario que integra el trabajo de 30 artistas, impulsado por el Sistema de Teatros de la CDMX para ser estrenado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 15 y 16 de octubre en la CDMX y en el Teatro Juárez de Guanajuato los días 20 y 21 de octubre, todo en el marco del 50 Festival Internacional Cervantino.

    El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, celebra esta iniciativa y la inclusión de los maestros Lavista y Ruiz, quienes han desarrollado su trabajo artístico durante 25 años en el puerto de Mazatlán.

    Post Views: 392
    Cervantinos Cultura danza contemporanea delfos participacion Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Triunfal noche de Ópera en Mazatlán: Vanessa Gama y Rose Ferreiro conmueven al público

    09/26/2026

    En el Teatro Ángela Peralta rinden homenaje a los precursores del movimiento cultural de Mazatlán

    09/26/2026

    Una nueva aventura se vivió la tarde de este jueves dentro de las Bibliotecas Municipales

    09/25/2026

    Max Carreón, de las aulas del CMA al Festival Internacional Cervantino

    09/25/2026

    Gobierno de Mazatlán atiende reporte ciudadano en la Plazuela Machado

    09/25/2026

    Gran Acuario Mazatlán, finalista de los Galardones Ángel del Turismo 2026

    09/25/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.