Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La Transformación garantiza que los apoyos lleguen directamente al pueblo: Estrella Palacios

    08/01/2026

    ¡Qué gane el mejor! Grupo PINSA le apuesta al deporte con la inauguración de su Torneo Empresarial de Futbol, en la Unidad Deportiva Benito Juárez

    08/01/2026

    Buen Intento de Semarnat en Playa Pinitos de Mazatlán. Pero…

    08/01/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/02/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Salud y Prevención»Inauguración de actividades del mes rosa… Lucha contra el cáncer de mama
    Salud y Prevención

    Inauguración de actividades del mes rosa… Lucha contra el cáncer de mama

    10/04/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    #ContraElCáncerYoActúo

    Culiacán, Sinaloa, lunes 3 de octubre de 2022.- La mañana de este lunes, la Secretaría de Salud de Sinaloa a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, inició las actividades con la finalidad de promover la prevención contra el Cáncer de Mama.

    La campaña denominada “Cáncer de Mama: Prevención, Detección Oportuna y Factores de Riesgo”, tiene como objetivo crear conciencia en mujeres y hombres respecto a este tipo de cáncer en sus diferentes manifestaciones.

    Como inicio de las actividades de este evento inaugural, se realizó el corte de cabello para donar al Voluntariado de la Secretaria de Salud de Sinaloa, por parte de las donadoras Gabriela Michelle Bosquet Zurita, Dulce Karely Salazar Gastelúm y Raquel Guadalupe Morgan Madrid, y que, gracias a su valiosa aportación voluntaria a la campaña de “Donación de Cabello”, se podrán realizar pelucas oncológicas que beneficiarán a cientos de mujeres sinaloenses que padecen de cáncer.

    Por parte de la UNEME DEDICAM, se entregaron prótesis de mama a siete mujeres sobrevivientes de este tipo de cáncer; además, el Voluntariado de la Secretaría de Salud, entregó una peluca oncológica a una paciente en tratamiento de cáncer de mama.

    En representación del Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, asistió el Subsecretario de Atención Médica, Dr. Alberto Quintero Pérez, quien se dijo satisfecho por la elaboración de esta campaña que busca concientizar a las y los sinaloenses respecto a la prevención, detección oportuna y factores de riesgo del Cáncer de Mama.

    “Existe un importante número de factores de riesgo ya identificados previamente, los cuales, podemos modificar con acciones en educación para la salud, promoción de hábitos de vida saludable, incentivando la auto exploración mamaria de forma temprana y realizando el rutinio programado como mastografías cada dos años en entre las mujeres de 50 a 69 años de edad, entre otras edades”, agregó.

    El Subsecretario de Atención Médica, señaló que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente, y la causa más común de muerte en mujeres a nivel mundial, ocasionando en promedio 685 mil defunciones anuales.

    Las actividades programadas en el marco de la campaña de cáncer de mama, continuará durante todo el mes de octubre.

    Post Views: 570
    Actividades cancer Detección Mes rosa Oportuna Rosa secretaria de salud Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    ¡Con sabor mundialista! Inauguran Torneo Intramuros El Cid con fiesta en las gradas, madrinas y 144 jugadores en la cancha

    08/01/2026

    Se lleva Rub BBQ la sabatina en el Kilómetro Cero

    08/01/2026

    Úbeda, en España: Acogerá a Cocineras y Cocineros Expertos Durante el XI Foro Mundial de las Gastronomías Tradicionales

    08/01/2026

    Supera Mazatlán los 2.6 millones de turistas y consolida su liderazgo turístico en 2026

    07/31/2026

    Capibaras y Pingüinos de Humboldt los grandes favoritos te esperan en Gran Acuario Mazatlán

    07/31/2026

    ISDE impulsa el BMX Race con la apertura de la Escuela Estatal de Ciclismo

    07/31/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.