Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Invita Sectur a vivir La Gran Escapada 2026

    05/13/2026

    La psicología dice que la parte más solitaria de envejecer no es estar solo, sino darse cuenta de que algunas amistades desaparecen en cuanto dejas de cultivarlas

    05/13/2026

    Se proyecta Mazatlán como destino incluyente

    05/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Sectur capacita a prestadores turísticos de Surutato, un paraíso en la sierra sinaloense
    Turismo

    Sectur capacita a prestadores turísticos de Surutato, un paraíso en la sierra sinaloense

    09/20/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Surutato, Badiraguato, 20 de septiembre de 2022.- Valeria González, Peraza, jefa de Departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur – Sinaloa, capacitó este lunes a prestadores de servicios turísticos de Surutato, comunidad serrana que en pleno verano, atrapa al visitante con su característico olor a pino y clima fresco.

    “El turismo es una actividad que genera dinero y el turista por elección propia elige donde quiere ir y el hecho de que decida venir aquí, merece una anfitrionía de excelencia”, afirmó González Peraza, quien durante casi dos horas habló sobre técnicas de atención al cliente y trabajo en equipo.

    La apertura del curso estuvo presidida por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, acompañada por Jesús Enrique Salazar López y Gema Félix Salazar, Secretario y Coordinadora de Desarrollo Económico y Turismo, del Ayuntamiento de Badiraguato; el Director de Seguridad Pública, Omar García y el Comisariado Ejidal, Marcos López.

    En el acto, Estrella Palacios Domínguez agradeció la presencia de los participantes y funcionarios presentes y destacó el gran potencial turístico de Surutato.

    Surutato es hermoso, tiene paisajes inigualables, atractivos naturales que desearía cualquier destino, hay mucho potencial de crecimiento turístico, por eso es importante que aprovechen este curso, porque les va a servir mucho, expresó.

    La funcionaria estatal dijo a los prestadores de servicios turísticos – algunos dedicados a la venta de comida y la renta de cabañas- que la atención que brinden, será fundamental para que el turista decida regresar o no a Surutato, por ello recomendó aplicar los conocimientos del curso para lograr la competitividad turística necesaria para atraer más visitantes.

    En el encuentro Gema Félix, destacó que Surutato es el tercer sitio más visitado de Sinaloa y por esa razón sus habitantes deben ser más profesionales y dar la atención que merece el turista, para que traiga a más gente de México, Estados Unidos o Canadá.

    A su vez, el Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, agradeció al Gobierno del Estado y a SECTUR – Sinaloa, el apoyo para impulsar el crecimiento turístico y económico de Surutato.

    “Aquí ya viene gente de otros países y tenemos que estar preparados para atenderlos”, dijo.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Sectur-capacita-a-prestadores-turisticos-de-Surutato-un-paraiso-en-la-sierra-sinaloense.mp3

    Al finalizar el curso, la Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios y los funcionarios del Gobierno Municipal de Badiraguato, recorrieron algunos sitios turísticos de la región.

    Surutato no se recorre en un día, el turista puede rentar una cabaña, pasar la noche y al día siguiente explorar la montaña, visitar la represa, la cueva o avanzar un kilómetro cuesta arriba, entre un sinuoso y empedrado camino, para disfrutar las cascadas, visitar la represa, o recolectar bellotas entre las nubes, mientras el clima deja de ser cálido a 1,500 metros sobre el nivel del mar.

    Los visitantes tienen la opción de recorrer a pie o en vehículo la ruta, mientras se topan con vacas, caballos, ardillas, Pinos y árboles de encino, peras, manzanas o membrillos.

    Entre una lluvia pertinaz que no menguó el gozo ante el envolvente silencio de las reverdecientes montañas, funcionarios estatales y municipales, disfrutaron estas experiencias, con la intención de valorar que más se puede hacer para generar mayor presencia de visitantes y ampliar la derrama económica en beneficio de los habitantes de la sierra sinaloense.

    Post Views: 509
    Capacitación Fresco Prestadores Turisticos Sierra Sinaloa surutato Turismo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Invita Sectur a vivir La Gran Escapada 2026

    05/13/2026

    Se proyecta Mazatlán como destino incluyente

    05/12/2026

    Capacitan a taxistas de Mazatlán para fortalecer la atención al turismo

    05/12/2026

    Se consolida Sinaloa como un destino turístico moderno y competitivo

    05/12/2026

    El turismo de la ONU y las Bahamas destacan la innovación que da forma al futuro del turismo resiliente en el Caribe

    05/12/2026

    Fin de Semana Positivo para el Sector Restaurantero en Mazatlán por el Día de las Madres: CANIRAC

    05/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.