El programa tiene como objetivo capacitar al personal de contacto para aumentar la calidad en el servicio, adoptar una cultura turística acorde con la actividad que desarrollan y su impacto en el medio ambiente, fortaleciendo la identidad del lugar

Los Mochis, Ahome, Zona Norte, Sinaloa, México, a; 23 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa brindó la capacitación “Cultura Turística, Servicio al Cliente, trabajo en equipo”, al personal del aeropuerto de la ciudad de Los Mochis.
En la inauguración del curso estuvo Acela Barboza, administradora del aeropuerto de Los Mochis; el Director de Turismo de la zona norte, Domingo Vázquez Márquez, y personal directivo el lugar.
Domingo Vázquez, destacó que en Sectur Sinaloa, se continúa avanzando en la profesionalización del servicio para brindar experiencias de calidad a turistas y visitantes.
“Estuvimos capacitando al personal del aeropuerto de Los Mochis, con esas capacitaciones se busca mejorar la calidad del servicio, hacerlo más atractivo. Entendamos que todos somos importantes para que los visitantes pasen una buena estadía, recomienden nuestra ciudad y deseen regresar, reiteramos la buena voluntad de la SECTUR de continuar con las capacitaciones”, indicó.
La Jefa del Departamento de Cultura y Promoción Turística de la Sectur, Valeria González Peraza, fue la encargada de realizar el curso en el que participaron todos los elementos que tienen una actividad en el recinto aeroportuario, entre ellos, estuvieron personal de las tiendas de souvenirs, de transporte terrestre, seguridad, y oficinistas, entre otros.
La servidora pública expresó que el programa tiene como objetivo capacitar al personal de contacto para aumentar la calidad en el servicio, adoptar una cultura turística acorde con la actividad que desarrollan y su impacto en el medio ambiente, fortaleciendo la identidad del lugar.

Entre los temas que se abordaron está: La cultura turística, calidad en el servicio, trabajo en equipo, características del trabajo en equipo, ventajas del trabajo en equipo, estrategias para fomentar el trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.