Vibra el rock en el museo con “El mejor recuerdo”, concierto homenaje a Richie Gaspar

El evento reunió a más de ocho agrupaciones e invitados especiales del gremio de músicos de rock de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La noche del jueves en el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevó a cabo el concierto “El mejor recuerdo”, en el que los músicos de rock del puerto rindieron homenaje con las mejores melodías al guitarrista fallecido hace un año Richie Gaspar.

Canciones en inglés y en español de grupos como La Cuca, Ataque77, Guns and Roses y muchos otros más, tocaron las diferentes agrupaciones donde Gaspar tuvo participación como guitarrista activo, así como la interpretación de canciones propias que él compuso o bien, participó como guitarrista.

Quienes abrieron el evento fue el grupo Smoking Kills, donde Richie solía ser dueño de la guitarra principal en algunos bares de Mazatlán. Posteriormente fue avanzando el elenco con la participación de Darol Warner, con los músicos Pablo Piña y Javo Ortega. También tocó sus canciones Ángel Barrón y Shinox Paz, con quien se agregó también el tecladista Gil Tapia.

En este momento inició un pequeño intermedio donde se proyectó un video en conmemoración de la vida como artista, humana y profesional de Richi Gaspar, y se les entregó a sus hijos, Ariadna León y Richie Josué Gaspar, un reconocimiento oficial de parte de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura.

Para finalizar, en el segundo bloque estuvieron Piedras Muertas, el rapero Tren-C junto con Tanya Twain y el hijo de Richie. También tuvo participación Alets Malafama y cerró el grupo donde Richi tocaba la mayor parte del tiempo, Adixxión.

Richie Gaspar fue un guitarrista que se formó en Mazatlán y gracias a su talento fue precursor del rock en el puerto, desde principios de los años ochenta, con grupos como Pat Pen y Sex, y más recientemente formó parte de las bandas, Hamlet, Medusa, Camaleón, Piedras Muertas y Adicción. Asimismo, con el grupo Medusa interpretó las canciones El insecto, No me digas adiós, La Güera y Dimensión extraña. Richie Gaspar Martínez, lamentablemente, falleció el pasado 3 de agosto del año 2021, cuando tenía 55 años de edad.

Este homenaje se realizó con el objetivo de reconocer a un guitarrista local sobresaliente, además, del interés por generar espacios recreativos donde se pueda disfrutar de la música de rock, enriqueciéndola esta cultura, promoviendo una convivencia pacífica.

Para conocer más de la programación del Museo de Arte de Mazatlán, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

 

 787 total views,  1 views today

Impactos: 10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.