Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Impulsan el turismo gastronómico y deportivo en la zona rural de Mazatlán

    04/18/2026

    Se recolectan 720 costales de basura durante la jornada 27 de “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Escuela Municipal de Ballet Clásico invita a clase de yoga en Casa del Marino, este domingo

    04/18/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/19/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Ocupación de asientos programados en vuelos internacionales alcanza 84% de la oferta programada en junio de 2022
    Turismo

    Ocupación de asientos programados en vuelos internacionales alcanza 84% de la oferta programada en junio de 2022

    08/06/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Con base en información de la Official Airline Guide (OAG) y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta es la mayor proporción de pasajeros internacionales transportados contra la oferta de asientos programados en lo que va del año.

    Señaló que en mayo de 2022, el flujo de pasajeros en vuelos internacionales a México fue de 2 millones 26 mil 390 pasajeros, lo que significó 78% de la oferta de 2 millones 609 mil 998 asientos programados.

    Detalló que en abril de 2022, la proporción de pasajeros internacionales transportados contra la oferta de asientos programados fue de 76%, en marzo de 77%, febrero 70% y en enero del 62%.

    Torruco Marqués detalló que por región, de enero a junio de 2022, Norteamérica representó 77.1% del flujo de pasajeros en vuelos internacionales con 9 millones 347 mil 934 pasajeros, seguido de la región Caribe, Centro y Sudamérica con un millón 620 mil 478 pasajeros transportados, esto es, 13.4% del total.

    Indicó que el flujo de pasajeros en vuelos internacionales de Europa, en el primer semestre del año, fue de un millón 127 mil 989 pasajeros, lo que representó 9.3% del total, y de Asia, se transportaron 31 mil 88 pasajeros, con una participación del 0.3% del flujo de pasajeros en vuelos internacionales.

    El secretario de Turismo reiteró que para 2022 se tiene una programación de 32 millones 568 mil asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo, lo que representa 28.3% más que lo programado en 2021, que fue de 25 millones 377 mil.

    Subrayó que de enero a diciembre de 2022, la oferta de asientos a México provenientes de la Región Norteamérica es de 24 millones 940 mil asientos, lo que representa una participación del 76.6% del total.

    Torruco Marqués puntualizó que para 2022, las aerolíneas con la mayor participación en asientos programados son: American Airlines con el 15.2% del total, Aeroméxico con el 12.2% y United Airlines con el 11.3%, que en conjunto suman 12 millones 595 mil asientos; y los aeropuertos con el mayor número de asientos programados son Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Guadalajara, sumando 23 millones 869 mil asientos, que representa el 73.3% del total.

    Agregó que las rutas a México con el mayor número de asientos programados son: Dallas – Cancún con 740 mil 214 asientos, Houston – Ciudad de México con 639 mil 305 asientos y Los Ángeles – Guadalajara con 549 mil 497 asientos.

    Post Views: 190
    AFAC Asientos Caribe Centro OAG sudamerica Turismo Turistas viajes Vuelos
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Impulsan el turismo gastronómico y deportivo en la zona rural de Mazatlán

    04/18/2026

    Voluntarios de Blue Shirt se capacitan como ‘Aliados del Turista’ en Mazatlán

    04/18/2026

    Anuncia Estrella Palacios construcción de 4,500 viviendas más en Mazatlán

    04/18/2026

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Gran Acuario Mazatlán: a la altura de los grandes íconos turísticos de México

    04/17/2026

    Reciben en Concordia a 142 turistas cruceristas

    04/17/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.