La “Beauty sponge o Blender” un imprescindible en tu rutina de maquillaje.

Por Francis Velarde  

La beauty sponge o blender es pequeña, de colores diferentes, con zonas amplias y estrechas para maquillar distintas zonas del rostro.

La beauty sponge  o blender fue lanzada hace algunos daños y desde entonces son muchas las mujeres  que se han rendido a la comodidad de esta esponja y se han vuelto adictas a ella.  Porqué  es fácil de usar, de limpiar y de cuidar, necesita poca atención y hace que maquillarse todos los días sea un placer muy sencillo.

Beauty Blender o sponge  es un accesorio de maquillaje que llegó para facilitarnos la vida a más de una. Gracias a su forma ergonómica, parecida a la de un huevo,  o con diferentes ,  ya que es más sencillo de aplicar cualquier cosmético como primers, bases, rubores e incluso labiales.

Si te has preguntado cómo es que se logran esos acabados impecables en los labios de las modelos —que nada recuerdan las manchas o apariencia húmeda que nos dejan ciertas barras— es porque hay una Beauty Blender o sponge detrás, tras bambalinas, seguramente en el estuche del maquillista profesional. Esta esponja de maquillaje es pequeña de diferentes colores, tamaños y formas  con zonas amplias y estrechas para maquillar distintas zonas del rostro. Además,  es suave y ligera y al mojarla bajo el grifo, dobla su tamaño.

Es que su forma es tan completa. Por ejemplo, su punta permite aplicar adecuadamente cualquier producto a los lados de la nariz o sobre los párpados, zonas que suelen resultar difíciles de maquillar en ocasiones. Mientras que si lo que queremos es aplicar bases o polvo, nos deja un efecto parecido al maquillaje “aerógrafo” en la piel.

Además, la versatilidad de Beauty Blender  o sponge puede  usarse con cualquier cosmético,  te ahorra dinero y espacio al no tener que comprar un pincel o una brocha para cada producto de tu makeup habitual. Es muy recomendable que tengas una si poco sabes  maquillarte, es un accesorio básico para quienes se estén iniciando.

La beauty sponge o blender se debe usar  húmeda, y la manera de aplicar la base con ella consiste en poner una pequeña cantidad de base en una paleta (o en la mano) y empapar toda la base de la esponja hasta que quede bien uniforme. Con la esponja ya cargada de producto, hay que trabajar el rostro con pequeños toques desde el centro hacia los extremos, sin arrastrar.

Con la aplicación a toquecitos se logra fundir correctamente la base, obteniendo un resultado muy natural.

 El efecto es ligero, como de aerógrafo, y se puede conseguir un acabado más cubriente trabajando con una base de alta cobertura como la matificante o bien trabajando a capas una base de cobertura media, como la natural. Tras usar la beauty sponge o blender, se debe lavar con un jabón neutro y agua caliente, dejándola secar al aire. Es importante la correcta higiene de los accesorios de maquillaje puesto que eso evita que la piel se ensucie.

La beauty sponge o blender se puede utilizar con productos fluidos como correctores, bases y coloretes. Si eliges combinarla con otros productos  funciona bien con base de acabado natural, la base matificante y la base en crema. Además, se adapta a todos los tipos de piel.

Después de aplicar la base con esta esponja, se recomienda fijarla con polvo translúcido del mismo tono para un acabado de larga duración.

6 DATOS BÁSICOS DE BEAUTY BLENDER O SPONGE

  1. Cuando la mojas sutilmente, la humedad hace que el material de la esponja dejé un maquillaje más homogéneo y con apariencia natural.
  2. Su trabajo con la humedad hace que ahorres maquillaje.
  3. El material es libre de látex.
  4. Puedes aplicar casi cualquier producto de maquillaje que se te ocurra: sombras, bases, rubores, correctores, primers y polvos compactos.
  5. Su forma y diseño no es casual, la punta sirve para que apliques rubores, sombras y corrector; en el caso de la parte ancha sirve para el polvo compacto o bases de distintas coberturas.
  6. Sus beneficios son tantos que incluso hay algunas esponjas para aplicar productos sobre la piel del cuerpo, así como accesorios de limpieza para mantenerlas cuidadas.

¿CÓMO PUEDES USAR BEAUTY BLENDER O SPONGE?

Es muy importante que sepas que el producto no se coloca directamente en la esponja. El maquillaje se aplica en la parte de tu rostro o cuerpo que deseas maquillar. Por eso, vamos a darte algunos tips de cómo lo puedes colocar.

Cara completa: mejillas, ojos y nariz

Coloca la base en todas las zonas de tu rostro y maquilla hacia afuera con tu Beauty Blender o sponge.
Aplica la base a los lados de la nariz, bajo tus ojos y sobre los párpados.
Cuida que el contenido quede bien difuminado con tu color de cuello.
Zonas específicas de las mejillas
Usa la punta para aplicar el iluminador sobre tus pómulos.
El rubor puedes difuminarlo dando sutiles golpes con la parte angosta.
Recuerda seguir la línea de la manzana de los pómulos.

¿Cuándo debería de reemplazar mi beauty blender o sponge?

Te recomendamos que cambies tu beauty blender cuando veas que tiene grietas y se está rompiendo. Si acaso cada 3 meses, pero como hemos dicho anteriormente, todo esto depende de cada cuánto tiempo la utilices.

Y ahora que conoces un poco de su uso  de las esponja  de maquillaje  , seguro que no podrás dejar de utilizarla.

 295 total views,  4 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.