Preparan Primer Tianguis Gastronómico-Artesanal en El Rosario, Pueblo Mágico

Preparan Primer Tianguis Gastronómico–Artesanal en El Rosario, Pueblo Mágico 2022 a
Buscan Incrementar la atractividad turística

Conforman el comité organizador que hará posible que en un tiempo perentorio se puedan concretar los contenidos fundamentales presentes en la propuesta proyecto: “Lola Beltrán”.

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de julio de 2022.- El Rosario Pueblo Mágico organizará su Primer Tianguis Gastronómico-Artesanal- Musical el 31 de julio, a la par con el concurso del Platillo Típico Rosarense.

Ambas actividades marcan el inicio del proyecto del corredor gastronómico en la Plaza Lola Beltrán (frente a la iglesia de Nuestra Señora de El Rosario),  para impulsar la promoción del municipio.

En reunión sostenida con directivos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, representantes de los diferentes sectores productivos y turísticos de El Rosario, se pusieron de acuerdo para la conformación del Comité Pro-Tianguis que se encargará de los trabajos correspondientes.

En representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, asistió el Director de Proyectos de Inversión, José Manuel Villanueva Manzo, quien destacó que la reunión con la comunidad organizada de El Rosario y autoridades municipales se dio para impulsar el programa de detonación turística.

“Se acordó conformar el comité organizador que hará posible que en un tiempo perentorio se puedan concretar los contenidos fundamentales presentes en la propuesta proyecto “Lola Beltrán”.

Para ello se planeó la realización de una muestra gastronómica, artesanal y musical que se efectuará en la plaza Lola Beltrán, antes Plaza Solidaridad, espacio que se utilizará para detonar turísticamente a El Rosario, con un corredor gastronómico, musical y artesanal.

En la reunión, el Director de Turismo municipal, Mario Tirado Rodríguez, dijo que el concurso del platillo, se hace con la idea de darle identidad al platillo rosarense y destacar la gastronomía del municipio, utilizando camarón, chorizo, pescado y mango como ingrediente o ingredientes base de su preparación.

Cada platillo deberá cumplir con requisitos según las bases de la convocatoria y será un juez elegido por los organizadores, el que evalúe los platillos que se expondrán el 31 de julio en la Plazuela Lola Beltrán, durante el Tianguis que se realice ese día.

Los tres primeros lugares recibirán premios económicos de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos,  respectivamente.

Los ganadores se darán a conocer el día 3 de agosto dentro del festejo por el 367 aniversario de la fundación de  El Rosario.

Por la Sectur también asistieron el Director de Desarrollo Turístico, Martín Ochoa López; el Director de Turismo Zona Sur, Lucio Torres Meza y el jefe de departamento de Diversificación Turística, Francisco Ortega Ontiveros.

Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico 2022
Preparan Primer Tianguis Gastronómico–Artesanal en El Rosario, Pueblo Mágico 2022 2 A
El Rosario Pueblo Mágico Noveno Aniversario 2021 (12)

 648 total views,  4 views today

Impactos: 13

Acerca de Héctor Lizarraga 3732 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.