Inicia temporada de anidación de tortugas marinas en Mazatlán

Inicia temporada de anidación de tortugas marinas en Mazatlán 2022 a

Acuario Mazatlán Ejemplo en Protección a las Tortugas Marinas

El Gobierno Municipal a través de Acuario Mazatlán invita a la ciudadanía y turistas a reportar si ven a una tortuga desovando en las playas o si encuentran huevos

Vídeo de la Transmisión en vivo del Banderazo

Una o dos crías sobreviven luego de que son liberadas, así de frágiles son nuestras compañeras de hogar y de este maravilloso viaje por la vida

Ellas han estado aquí más que nosotros

Inicia temporada de anidación de tortugas marinas en Mazatlán 2022 6 a

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de julio de 2022.- Esta tarde, decenas de locales y visitantes vivimos una sensacional experiencia en la parte central de Playa Norte, ya que acudimos al llamado de Acuario Mazatlán a dar el banderazo de inicio de la 32 temporada de protección a la Tortuga Marina que arriba a estas hermosas playas.

Y en efecto que todo se conjugó para que el inicio de la temporada fuera sensacional, una tarde hermosa, buen clima, un mar embravecido, pero que siempre respetó a los que asistimos y cobijó con su espuma a las inmensamente pequeñas crías de Tortugas Marinas que instintivamente y a pesar de su tierna edad, se dirigen al poderoso océano pacífico a emprender un largo camino, lleno de peligros, tantos que solamente se salva entre una y dos crías de las liberadas.

Y lamentablemente, la depredación de las Tortugas Marinas no se da exclusivamente dentro de su entorno natural, sino que nosotros, los humanos, somos grandes depredadores de esta milenaria especia.

Es por ello, que Acuario Mazatlán¡ se ha convertido en la institución ejemplo en materia de salvaguardar a esta especie que sigue en peligro de extinción, porque no para su depredación por parte de los humanos, no obstante, tampoco decae el ánimo, ni el esfuerzo de los directivos y personal de Acuario Mazatlán, que cada temporada desplieguen un gran operativo para los fines de protección a las Tortugas Marinas que arriban a nuestras playas.

Ya son 32 años de esfuerzo continuo, durante los cuales se han hecho titánicos esfuerzos para proteger a esta especia y en el mismo periodo de tiempo, Acuario Mazatlán ha estado presente y se espera que este programa siga el tiempo que sea necesario para que la especie marina siga acompañándonos en este hogar mutuo que compartimos, llamado Tierra.  

Nuestro reconocimiento a todo el personal de Acuario Mazatlán por su entrega y dedicación a los fines del programa, a las autoridades  municipales por apoyar a Acuario Mazatlán, de igual forma a las federales y estatales. También a los ciudadanos que de una u otra manera se involucran en los fines superiores del programa. A todos, nuestro más grande aprecio…

Inicia temporada de anidación de tortugas marinas en Mazatlán 2022 7 a

Ahora vayamos a conocer más de este sensible y ejemplar programa

A partir de este 1 de julio, el Gobierno Municipal a través de Acuario Mazatlán da inicio a la temporada número 32 del Programa de Protección Permanente a las Tortugas Marinas que llegan a las playas de Mazatlán.

Este año, el arranque se dio con un banderazo simbólico y la liberación de crías de tortugas golfinas, en la zona de playa a la altura del monumento a los lobos marinos.

El acto estuvo encabezado por el titular de la paramunicipal, el biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda quien destacó la loable labor que realiza la institución a favor de las especies de vida silvestre y su medio ambiente, en especial por las tortugas.

Inicia temporada de anidación de tortugas marinas en Mazatlán 2022 8 a

“Se hace un llamado a la ciudadanía a que sea consiente sobre la conservación de la tortuga marina, realmente no tiene las características afrodisíacas como se dice, es una especie muy vulnerable”, expresó el titular.Para evitar dañar a la especie y sus futuras crías, se hace el llamado a turistas y locales a reportar si ven a una tortuga anidar o desovando en las playas, lo pueden hacer al 911 o bien directamente al 6699817815 extensión 33.  

Al evento acudieron representantes de PROFEPA, CONANP, la Red Tortuguera de Sinaloa, Ecología, Operadora de Playas y el Escuadrón Acuático.

Aspectos de la Liberación de Crías de Tortugas Marinas

 3,823 total views,  3 views today

Impactos: 36

Acerca de Héctor Lizarraga 3732 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.