Habrá Jornadas Culturales del 4 al 8 de julio en CEDECOM de Francisco I. Madero

El programa consiste en diversos talleres artísticos, ecológicos y de salud, de parte de varias organizaciones sociales

Mazatlán, Sin.- Nuevamente el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, coordina junto con otros organismos independientes y gubernamentales, las Jornadas Culturales en la colonia Francisco I. Madero, que se realizaran del 4 al 8 de julio de manera gratuita para los vecinos de dicha colonia y público interesado, entre niños, adolescentes y mujeres.

Lunes 8

El programa inicia con un concierto de parte de la escuela Kyds Symphony, donde tocan más de veinte niños artistas, a las 16:00 horas. Y posteriormente, una obra de teatro titulada “Voces de juglar”, dirigido por Héctor Luna, que se presenta gratuitamente para los vecinos de dicha colonia, a las 16:30. Para finalizar, a las 17:30 horas, también habrá un taller de yoga para principiantes, por parte de Karen Sandoval; también, de parte de Periferia Subversiva, el taller “Me conozco y aprendo a cuidarme”.

Martes 9

A las 16:00 horas, el organismo para cuidado del medio ambiente, Conselva, realizará una actividad titulada “Limpiadores orgánicos” y a las 17:00 horas, en el mismo tenor de cuidado a la naturaleza, de parte de Ecología Mazatlán, el taller “RRR”. A su vez, desde las cuatro hasta las seis de la tarde, el colectivo de mujeres artistas Sirenas Negras impartirá un taller de arte. Este día cierra con un taller de bordado, a las 18:00 horas, de parte de la Asociación de Artesanos de Sinaloa.

Miércoles 10

La misma Asociación de Artesanos de Sinaloa, a las 16:00 horas tendrá un taller de elaboración de atarrayas, para niños y jóvenes interesados en realizar sus propias herramientas de trabajo dentro del oficio del pescador. A la misma hora, la artista Aurora Acosta realizará el mural “Un campo de flores”. También se realizará la segunda sesión de los talleres de bordado y “Me conozco y aprendo a cuidarme”, ambos a la misma hora.

Jueves 11

SEMUJERES tendrá el taller “A B C del género, atención sin discriminación y derechos humanos de las mujeres”, a las 16:00 horas. Y a las 17:00 horas el taller de arte para niños “Juguemos con arte”. Además, también se realizará la segunda sesión del taller de atarraya.

Viernes 12

Para cerrar estas Jornadas Culturales, en acto de clausura, el Museo de Arte de Mazatlán volverá a coordinar otro concierto por la Kyds Symphony, a las 16:00 horas, y habrá un taller de artes plásticas por el artista Manuel Carlock a las 16:30. También Karen Sandoval impartirá la charla “Cocina saludable”. También se realizará la última sesión del taller “Me conozco y aprendo a cuidarme”.

Los organismos participantes son Conselva, Ecología Mazatlán, Sirenas Negras, Colectivo Luciérnagas, SEMUJERES, Kyds Symphony, Periferia Subversiva, Asociación de Artesanos de Sinaloa, Ecología y artistas independientes.

Cada día se dará más información detallada de cada evento y taller, por lo que se le solicita a los interesados acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

 186 total views,  1 views today

Impactos: 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.