Entregan Distintivos H a hotel Star Palace

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega preside la ceremonia

Debemos estar capacitándonos constantemente para recibir al turista porque tenemos competencia, por eso en la Secretaría de Turismo le damos la importancia que debe tener la capacitación, expresó la titular de Sectur – Sinaloa, Rosario Torres Noriega.

Al presidir la entrega de Distintivos H al personal del hotel Star Palace, por cumplir con los estándares de calidad en el Programa Manejo Higiénico de Alimentos, establecido en la norma mexicana NMX –F-605-NORMEX-2018, la funcionaria estatal expresó:

“El Gobernador Rubén Rocha Moya y las autoridades estatales estamos trabajando y estamos muy interesados en el desarrollo y la consolidación de la economía sobre todo en el sector turístico, porque sabemos que cientos de familias dependen de esta actividad”.

Por ello, felicitó a los 45 colaboradores de hoteles Palace que recibieron la capacitación porque con ello contribuyen a generar confianza en los turistas.

Recordó que el Covid sigue vigente, y aunque el sector turístico se ha reactivado, es importante no bajar la guardia.

La entrega de Distintivos H estuvo a cargo de María Elena Gámez Arias, directora de Innovación y Calidad Turística y responsable de los programas de calidad por parte de Sectur – Sinaloa, y durante la ceremonia Rosario Torres Noriega, estuvo acompañada por el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Rafael Mendoza Zatarain; Fernando y Juan Carlos Ordaz Coppel, directores de Operaciones y Proyectos de Hoteles Palace, y personal directivo de la empresa.

En su mensaje la Secretaria de Turismo destacó la importancia de trabajar en equipo para que le siga yendo bien al sector y reiteró el llamado a atender las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para cuidar la salud de todos en tiempos de pandemia.

El Distintivo H es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605-NORMES-2018.

Los Distintivos se lograron luego de un proceso de capacitación a cargo de la consultora Dulce María Maciel Macías, quien pidió un aplauso para el departamento de limpieza, mantenimiento, bares, seguridad, almacén y áreas de alimentos y bebidas, pues gracias a su apoyo, durante la verificación para obtener la certificación lograron una calificación del 100%.

La Secretaria de Turismo felicitó al personal y a los directivos del hotel porque cada uno “puso su granito de arena para conseguir el Distintivo que para Sectur es muy importante”.

Cumplir con la norma demuestra el compromiso de directivos y colaboradores para capacitarse y dar a los locales, y a turistas nacionales e internacionales, la tranquilidad y seguridad de que los alimentos y bebidas que se sirven son higiénicos y cumplen con los estándares de calidad, expresó Torres Noriega.

En la ceremonia Fernando Ordaz Coppel expresó su agradecimiento al personal que participó en la capacitación para lograr el Distintivo H, y por demostrar lo que se puede lograr cuando existe el compromiso para lograr un objetivo.

“Es un orgullo, (el distintivo) prácticamente lo ganaron ustedes, (nosotros) les dimos todas las facilidades (para la capacitación), externó.Juan Carlos Ordaz Coppel, director de Proyectos de Hoteles Palace, felicitó al personal y destacó que obtener el Distintivo H es un gran logro, sobre todo para las empresas del sector turístico que han atravesado por un proceso complicado debido a la pandemia.

Previo a la entrega del Distintivo, el Chef, Christian Ernesto Montaño Rodríguez, comentó que debido a la pandemia la recertificación se había postergado pero al final el propósito se logró, gracias al apoyo y buena disposición del personal.

Cabe destacar que el Distintivo H busca disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros; mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y el control de las ETA.

A nombre del personal de hotel Star Palace recibieron el Distintivo H: el Chef Christian Ernesto Montaño Rodríguez; el jefe de bares Alfredo Hernández Bautista; el capitán de meseros Federico Lizárraga Hernández; el supervisor de mantenimiento Martín Camacho Olivas; la jefa de áreas públicas Ivette Yesenia García Galván; el jefe de stewards, Antonio Bautista Soriano y el jefe de almacén, Jorge Antonio Alfaro Manjares.

 1,175 total views,  2 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.