Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa fortalece su presencia turística nacional en TurEXPO Guadalajara 2026

    09/23/2026

    Tarde reflexiva el Martes del Abuelo con el “Oráculo literario”

    09/23/2026

    Gran Acuario recibe el Distintivo ELSSA por su compromiso con entornos laborales seguros y saludables

    09/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Atiende el gobierno de Sinaloa a los productores de mango del sur del estado
    Acciones de Gobierno

    Atiende el gobierno de Sinaloa a los productores de mango del sur del estado

    07/21/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Gobernador Rocha siempre va a apoyar a los productores asegura Jaime Montes

    Escuinapa, Sinaloa . 20 de julio de 2022 .- El Gobierno tiene todo el interés de atender los problemas que existen y se presentan en el campo a fin de encontrar soluciones de manera conjunta con los productores y los empresarios agrícolas como en el caso del precio del mango en el sur del estado.

    Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya el Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas se reunió con productores del mango de El Rosario y Escuinapa que demandan apoyo para su producto ante una caída en el precio.

    Luego de dialogar y discutir los diferentes temas que enfrentan los productores, ante la presencia del titular de SAyG, se definió un precio mínimo de tres pesos por kilo de mango para el productor y liberar los módulos de Cesavesin que se mantenían tomadas en el sur del estado.

    De igual forma, como conclusión se acordó la instalación de un mesa de trabajo para la comercialización del mango con la participación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Cesavesin, Gobiernos Municipales y los representantes de los productores, con el objetivo de buscar estrategias para eficientar todos los eslabones de la cadena productiva; desde llevar a cabo la producción de bioinsumos, transferencia de tecnología, erradicar plagas como la mosca de la fruta; buscar canales de comercialización nacionales e internacionales; darle valor agregado a la cosecha mediante sistemas de industrialización moderna, entre otros;  lo anterior con el fin de llegar a una planeación que evite estas circunstancias de alto riesgo dentro de la comercialización.

    Luego de analizar la situación que atraviesan los fruticultores, Montes Salas expuso que “este gobierno tiene el firme propósito de apoyar a los productores, pero sobre todo a los mas pequeños, a los que menos tienen”.

    Durante la reunión se hizo énfasis en que la producción de mango se ha convertido en la principal actividad económica del Sur del estado, tratándose de 38 mil hectáreas dedicadas a este cultivo con las que se benefician alrededor de 3,500 productores.

    Post Views: 453
    agricultura Escuinapa ganaderia Mangos México Productores
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Registra 90% de avance la rehabilitación de la avenida Río Piaxtla en Mazatlán

    09/22/2026

    Asociación de Periodistas de Los Mochis (APELMO) se reúne en Mazatlán e Invita a Comunicador a Afiliarse

    09/20/2026

    En Sinaloa, presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció más Acciones de Atención a las Causas de la Violencia

    09/20/2026

    El Pueblo Señorial de El Quelite; cuna del turismo rural, de la cocina regional sinaloense y custodio del ancestral juego del Ulama

    09/20/2026

    Liderazgos agrícolas agradecen el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y reiteran su disposición para construir acuerdos

    09/19/2026

    Una noche inolvidable: “Flor de Tres Raíces” revive el alma y el legado de las grandes leyendas de la música mexicana

    09/19/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.