Cultura

Anuncian “El mejor recuerdo”, un concierto en homenaje al guitarrista Richie Gaspar

By Javier Mayorquín

July 14, 2022

Durante conferencia de prensa se anunció la programación del evento  

* La cita será el próximo 4 de agosto a las 20:00 horas en el patio del Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En conferencia de prensa, este jueves se anunció en el Museo de Arte de Mazatlán, delegación sur del Instituto Sinaloense de Cultura, se anunció el evento titulado “El mejor recuerdo”, que es un concierto de rock, homenaje al guitarrista Richi Gaspar, fallecido el pasado 3 de agosto a causa del Covid-19.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y estará a cargo del grupo Adixxión y amigos cercanos, al igual que familiares del homenajeado, a las 20:00 horas en el patio del museo, con entrada libre para todas las edades.

En la conferencia de prensa estuvieron Kiki Dominguez, Ángel Barrón y Beto Cruz, quienes coincidieron en que Richi Gaspar fue como el papá de todos ellos, porque desde los años ochentas estuvo activo como guitarrista, promocionando sus grupos de música original y de covers en los bares.

Mencionaron que así como se realizan tributos a otros sinaloenses ilustres, también hay que reconocer la labor en el ámbito del rock, que en este caso Richi Gaspar fue precursor en Mazatlán. Como tal, es necesario recordar este legado tocando su música preferida, para toda la comunidad y nuevas generaciones.

Los artistas invitados son Aletz Malafama, Piedras Muertas, Tren-C, Shynox Paz, Darol Warner y Richi Gaspar Jr., hijo del homenajeado. A su vez, se promocionará un disco en el que diversos artistas mazatlecos participaron, que se titula “Dispara, Richi, dispara”, y en ellos, además de participar la banda original con la que tocó, Adicción, participan con canciones de Ángel Barrón, Darol Warner, Gil Tapia, Hécor Sub Valdivia, Javo Ortega, Juls Harris, Malafama, Meño Vázquezm Obed Galeana, Pablo Piña, Shinox Paz, Tanya Twain, The Magical Sax, Tren C, Winny Quintanilla y Zumo.

Richie Gaspar fue un guitarrista que se formó en Mazatlán y gracias a su talento fue precursor del rock en el puerto, desde principios de los años ochenta, con grupos como Pat Pen y Sex, y más recientemente formó parte de las bandas, Hamlet, Medusa, Camaleón, Piedras Muertas y Adicción. Asimismo, con el grupo Medusa interpretó las canciones El insecto, No me digas adiós, La Güera y Dimensión extraña. Richie Gaspar Martínez, lamentablemente, falleció el pasado 3 de agosto del año 2021, cuando tenía 55 años de edad.

Para conocer más de la programación del Museo de Arte de Mazatlán, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

 

 

Visitas: 9