Todo un éxito primer “Mercado Emprendedor Versión Gastronómica”, organizado por SEDECTUR y Mercado Rosa

Para el gobierno del químico Benítez es muy importante el apoyo a emprendedores, dice Pity Velarde durante evento inaugural.

Mazatlán, Sinaloa.- Con gran éxito, se llevó a cabo este domingo la primera edición del “Mercado Emprendedor, Versión Gastronómica”, en el Parque de Ciudades Hermanas.

Fueron más de 60 emprendedores, los que expusieron sus productos al nutrido público que acudió a degustar y comprar los diversos productos, que iban de antojitos diversos a pulque, pasando por raspados, tés orgánicos, productos de cacao, pan artesanal, galletas, tacos y productos oaxaqueños, entre otros muchos.

En el inaugural, el titular de Sedectur, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas recordó que este evento se realiza con el fin de apoyar a que los emprendedores puedan promocionar sus productos.

Recordó que el evento lo realiza la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Pesca, a través de la coordinación de Turismo Gastronómico en conjunto con las organizadoras de Mercado Rosa.

Ponderó además la importancia que tiene para el Gobierno Municipal, que encabeza el químico Luis Guillermo Benítez Torres, el
apoyar a nuevos segmentos.

Acciones como esta, indicó, está dando excelentes resultados para el impulso a las nuevas marcas, por lo que hizo la invitación a todos los emprendedores a sumarse al programa Emprendamos Maz, que ayuda a los negocios a enfrentar la curva de aprendizaje que si no saben enfrentar, es la causa de que el 85 por ciento de los negocios cierren durante los dos primeros años.

También destacó que al menos 10 de los negocios participantes en el Mercado de Emprendedores Edición Gastronómica, son parte del grupo de Emprendamos Maz.

Cabe mencionar que en el evento se instaló un centro de acopio a favor del Banco de Alimentos Mazatlán, y hubo perritos y gatitos en adopción, de parte de los Amigos de los Animales.

 425 total views,  5 views today

Impactos: 7

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.