Sectur Sinaloa y AMAV visitan el Museo Regional del Pueblo Señorial de Concordia

Sectur Sinaloa y AMAV visitan el Museo Regional de Concordia Pueblo Señorial 2022 a
Los Pueblos de Sinaloa son Increíbles
Sectur Sinaloa y AMAV visitan el Museo Regional de Concordia Pueblo Señorial 2022 1 a

De Cárcel a Museo Regional, en donde ahora celosamente se albergan importantes documentos y objetos que dan cuenta de la historia del Pueblo Señorial y dan fe y constancia de que en los Pueblos de Sinaloa la Cultura es muy valorada

Sectur Sinaloa y AMAV visitan el Museo Regional de Concordia Pueblo Señorial 2022 2 a

Concordia, Pueblo Señorial, Sinaloa, México, a; 26 de junio de 2022.-  El Museo Regional de Concordia que recientemente abrió sus puertas para exhibir 457 años de historia fue visitado por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Eduardo Paniagua Morales.

Durante su estancia fueron recibidos por el Director de Turismo municipal, Ricardo Vizcarra y por la coordinadora de Museos del municipio de Concordia, Virginia Paredes Sánchez, quienes también los acompañaron durante su visita al antiguo Templo de San Sebastián.

Paredes Sánchez aprovechó la estancia de la Subsecretaria de Promoción Turística y del dirigente nacional de AMAV, así como del Director de Desarrollo Turístico, Martín Ochoa López y de Sarahí  Cervantes Lugo, presidenta de AMAV – Sinaloa,  para compartir información sobre ambos atractivos turísticos.

El Museo Regional de Concordia cuenta con seis salas para la exhibición de 137 piezas prehispánicas, 191 piezas históricas, 37 fotos antiguas y 31 cédulas informativas a través de los cuales, los  concordenses muestran su pasado, se remontan a sus raíces y dan a conocer la evolución de su comunidad, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Abierto al público el 17 de enero de 2015, el Museo Regional de Concordia permaneció cerrado durante algún tiempo y reabrió sus puertas recientemente, luego de un periodo de restauración.

En sus salas los visitantes pueden apreciar arte sacro y pasajes que marcaron la vida concordense desde la época prehispánica, la Conquista, la Colonia, la Independencia, la Intervención Francesa, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y el tiempo actual.

Sectur Sinaloa y AMAV visitan el Museo Regional de Concordia Pueblo Señorial 2022 3 a

Paredes Sánchez, fundadora del Museo Regional de Concordia, destacó que se trata de una galería inclusiva, con rampas para personas con capacidades diferentes; vitrinas diseñadas para facilitar el acceso a  personas en sillas de ruedas e información en Braille para débiles visuales.

El edificio construido en 1888, antiguamente fue la cárcel municipal y actualmente aún conserva las rejas originales y el patio de la antigua prisión.

El inmueble es propiedad del Ayuntamiento que absorbió los gastos de restauración junto con los Amigos del Museo, entre ellos el actual Alcalde concordense Raúl Díaz Bernal.

 875 total views,  4 views today

Impactos: 12

Acerca de Héctor Lizarraga 3732 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.