Revisa PC a hoteles y centros balnearios sus protocolos preventivos para el verano

Eloy Ruiz dijo que sólo se emitieron recomendaciones a 2 sitios con albercas.

Mazatlán.- Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, la Coordinación Mazatlán de Protección Civil revisó los centros balnearios y hoteles que cuentan con albercas, con el fin de verificar que cuenten con sus planes y protocolos de atención actualizados, dio a conocer Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia.

Destacó que sólo se emitieron recomendaciones a dos sitios turísticos, y que en el caso de los hoteles, éstos cumplieron con los requisitos que garantizan la prevención, cuidado y manejo de la población.

“Esta semana anterior se culminó la visita a los balnearios, que son los principales centros de atracción para el turismo por lo que representa esta temporada vacacional de verano 2022. Se emitieron solamente tres recomendaciones en uno de ellos, y dos recomendaciones en el posterior. Parque Acuático Mazagua y Alfiland Park. Uno al norte y el sur de la ciudad. Las recomendaciones emitidas eran la renovación de los señalamientos informativos, los reglamentos de uso de albercas y los diferentes toboganes en uno de ellos, y en otro el reforzamiento con personal que estuviese atento a la vigilancia de los chapoteaderos y las albercas para los menores de edad”.

El Coordinador de PC exhortó a los padres de familia que acudan con sus hijos a sitios turísticos, comerciales, balnearios o a la playa, sobretodo menores de edad, que estén al pendiente de ellos y nos los pierdan de vista.

Finalmente, ante las altas temperaturas que ya se registran en la región, recomendó no exponerse, usar ropa clara, tomar muchos líquidos y frutas de temporada para evitar una deshidratación o golpe de calor, o bien acudir al servicio médico ante cualquier síntoma de ello.

 3,394 total views,  1 views today

Impactos: 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.