Mazatlán se prepara para evitar riesgos de inundaciones en temporada de lluvias

Mazatlán se prepara para evitar riesgos de inundaciones en temporada de lluvias 2022 a
“En temporada de lluvias, que el agua fluya”

Obras Públicas realiza extensas jornadas de limpieza en canales pluviales

Mazatlán se prepara para evitar riesgos de inundaciones en temporada de lluvias 2022 1a

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de junio de 2022.- Personal de Obras Públicas, por instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, realiza trabajos de limpieza en varios tramos de canales que corren por diferentes zonas de Mazatlán, con el objetivo de prevenir riesgos de inundaciones en colonias que se localizan en zonas bajas de la ciudad, por inicio de la temporada de lluvias.

Desde principios del mes de junio, una cuadrilla especial de trabajadores y maquinaria pesada fue destinada a realizar las labores de limpieza en el canal pluvial en el Fraccionamiento Pradera Dorada, frente a la Escuela de Medicina de la UAS y en la avenida Delfín en la zona de Infonavit Playas.

Otro de los puntos donde se llevó a cabo jornadas de limpieza, fue en el canal pluvial que recorre la vialidad Circunvalación en la colonia Insurgentes, en la zona del Fovissste Jabalíes, el canal pluvial en la avenida de la Marina, frente al Fraccionamiento El Toreo y el canal pluvial paralelo a la Carretera Internacional, frente al asentamiento Alfonso López Mateos.

Los trabajadores del área de Obras Públicas limpiaron el canal pluvial en el Fraccionamiento Hacienda del Seminario, y el tramo revestido que cruza los Fraccionamientos Real del Valle y Real Pacífico. Actualmente, el personal está trabajando en el área de la avenida Primera Chachalacas en la colonia Estero.

La actividad forma parte de la campaña “En temporada de lluvias, que el agua fluya”, por ello, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar tirar basura u objetos inservibles que obstruyen la fluidez de las corrientes de agua durante la temporada de lluvias.

 597 total views,  2 views today

Impactos: 13

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.