Influencers Gastronómicos de Guadalajara y Tijuana Promocionan Mazatlán

Influencers Gastronómicos de Guadalajara y Tijuana Promocionan Mazatlán 2022 a

Destaca Pity Velarde la importancia de promover la gastronomía mazatleca, el segundo atractivo de la ciudad después del malecón, en redes sociales.

En Restaurante el Mesón de los Laureános se fascinan los Influencers

El Mesón de Los Laureanos
eriodistas Gastronomicos en Mazatlán y Sur de Sinaloa
Venados de Mazatlán Comida RestauranteEl Mesón de los Lauréanos Oct 9 de 2018 (10)
El Sabor Nos Distingue

Gastronomía el Atractivo sin Par en Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de junio de 2022.- Con la finalidad  de apuntalar la promoción en redes sociales, el municipio de Mazatlán, a través de Sedectur, realizó el segundo tour gastronómico del año con Influencers Foodies, que en esta ocasión llegaron procedentes de Guadalajara y Tijuana para promocionar la gastronomía mazatleca, tanto de la zona urbana como rural.

Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas,  secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, informó que esto es parte de una de las líneas de promoción institucionalizalas para aprovechar al máximo el segundo atractivo del destino, solo después del Malecón, según la opinión de los turistas en la encuesta de verano del año anterior.

Se trata de los Influencers Víctor González, de Tijuana, Baja California, quien cuenta con cerca  de 9 millones de seguidores en Facebook,  Instagram y TikTok y Twitter, de diferentes partes de México y Melissa Morelos, María José Mercado  y Abraham Herrera, de Guadalajara, con entre los 100 mil y 200 mil seguidores.

Aquí lo importante, dijo Pity Velarde, es que es una suma de voluntades, pues si bien el gobierno de Mazatlán se hace cargo de los viáticos para traer a los Influencers al destino, lo restauranteros apoyan con los alimentos que se promocionan y los invitados no están cobrando por sus transmisiones en vivo o en contenido que ellos mismos desarrollan y publican en sus redes sociales, que incluyen Facebook, Instagram y TikTok.

“Quiero expresar mi gratitud, porque esta es una colaboración en donde todos están poniendo de su parte; los restauranteros están apoyando con la comida, ellos (los Influencers) publicitan las delicias que se les presentan, destacando que son de Mazatlán o en este caso del pueblo de El Quelite, y nosotros como Secretaría y como Municipio de Mazatlán, apoyamos con los viáticos, porque ellos están aquí sin cobrar ni un peso” explicó.

El funcionario destacó que con estas colaboraciones se pretende llegar a más mercados, pues si bien es cierto hay un aumento de visitantes del corredor Económico del Norte, ya se establecen sinergias con gobiernos de otros regiones del país, como el Zapopan y con el Fondo Mixto de la Ciudad de México, así como ya se iniciaron pláticas con Monterrey, para seguir creciendo en los mercados y estas estrategias sirven para que Mazatlán incremente su presencia en dichas zonas. Cabe mencionar que en el primer tour gastronómico, estuvo en Mazatlán, y en el circuito Habal-La Noria, el influencer Calixto Serna, de mexicocookingclub, quien tiene 322 mil Instagram y 10.9 millones en TikTok

Lo que opinaron los influencers

“Yo vengo seguido a Sinaloa, soy de los visitantes continuos en el
Estado. Me encanta lo que se ofrece tanto y gastronómicamente como la propia gente de Sinaloa. Como turista te sientes en casa, bien acogido por las personas, al lugar al que llegues. Al lugar al que vayas en Sinaloa vas a ser bien recibido y es algo bien bonito que toda la gente de Mexico tiene que conocer al igual que los extranjeros. Mazatlán es un punto que si vienes a México, si o si, tienes que conocer”

 Víctor González

“Súper rica la comida, muy variada. Tenemos como el estigma de que aquí solo hay mariscos frescos, pero en definitiva hay muchísimo más que Mazatlán te ofrece, y sobre todo la apertura de la gente, que conozcas su comida, es lo mejor que tiene Mazatlán”

María José Mercado

Conozco Mazatlán desde hace varios años, trato de venir constantemente, y algo que me enamoró de Mazatlán es la gastronomía. Sin duda estoy enamorado de la gastronomía mazatleca y de todo lo que implica el puerto”
A
Abraham Herrera

 3,414 total views,  2 views today

Impactos: 33

Acerca de Héctor Lizarraga 3732 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.