En octubre la segunda edición de saborea Mazatlán anuncia CANIRAC

Coahuila será el estado invitado

Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Mazatlán, ya se prepara para la segunda edición de la feria Gastronómica “Saborea Mazatlán” que se llevará a cabo este mismo año y en la que se tendrá como invitado especial al estado de Coahuila.

El presidente del organismo cámaral, Rodrigo Becerra Rodríguez, informó que tras el rotundo éxito de la primera edición de la Feria Gastronómica, los restauranteros decidieron seguirle apostando a la promoción e impulso de Mazatlán a través de su gastronomía.

En rueda de prensa para agradecer el apoyo durante la recién pasada edición número uno de la Feria, tanto a los medios de comunicación por la gran difusión del evento, como al Ayuntamiento de Mazatlán, que a través de la Sedectur, del Instituto de Cultura y de Servicios Públicos, respaldaron en todo para su realización, Becerra Rodríguez indicó que el objetivo se cumplió.

Recordó que la finalidad era promover la gastronomía de Mazatlán y por supuesto, las marcas de los restaurantes participantes, lo que se cumplió de manera total, pues la afluencia de locales y turistas fue enorme, por lo que se puede hablar incluso de recuperación de la inversión, en términos generales.

Ante ello, indicó, es que ya se prepara la segunda edición, adelantando que se tendrá como invitado al estado de Coahuila.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas, representante del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, resaltó el interés del presidente municipal de apoyar todos los eventos que vengan a promover las fortalezas de Mazatlán, y recordó que después del malecón, la gastronomía es el segundo principal atractivo de este destino, de acuerdo con la encuesta de verano del año anterior.

También ponderó el interés del alcalde por dar facilidades a la inversión, por lo que reveló, Mazatlán trae un crecimiento de entre 40 y 50 nuevos restaurantes, aún con los problemas generados a nivel mundial y en lo que México no fue la excepción, debido a la pandemia por Covid19.

Tanto el dirigente de CANIRAC como el funcionario, resaltaron que se espera una excelente temporada de verano.

Presentes en la rueda de prensa estuvieron además, Jesús Jacques, también funcionario municipal y los vicepresidentes de turismo rural y de Comunicación de la CANIRAC, Roberto Osuna y Pamela Durán, respectivamente.

 

 4,526 total views,  1 views today

Impactos: 7

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.