En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas

En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 a
En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 1a

Nuestro único
y Verdadero
Hogar es
la Tierra

Nuevo Acuario de Mazatlán
y CIO, en coordinados
con la Operadora
de Playas y acompañados
por voluntarios de
diferentes Instituciones
de Mazatlán retiraron
335 kilogramos de
residuos de las playas
de Mazatlán

El objetivo: Preparar el hogar de las tortugas que arribarán este mes para anidar en nuestras playas y así continuar con el eterno ciclo de vida de estas criaturas con las que compartimos el único y verdadero hogar que ambas especies tenemos; la Tierra

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de junio de 2022.- En este evento que forma parte de las actividades celebradas con motivo del Día Mundial de los Océanos participaron más de 300 estudiantes y docentes del Instituto de limnología de la UNAM, del ITMAZ, UPSIN, Tec Milenio, SAM, CIAD y trabajadores de JUMAPAN, así como integrantes de la Red Rehabilita en Sinaloa, los que se sumaron al llamado del nuevo Acuario de Mazatlán y del Centro de Investigaciones oceánicas del Mar de Cortés.

Durante el evento de arranque desarrollado en la playa de lobos marinos, y frente a los representantes de las instituciones que participaron, Guillermo Zerecero Velo manifestó que para el Nuevo Acuario de Mazatlán es una prioridad la vinculación con la comunidad a través de actividades como la limpieza de playas y otras más que favorezcan tener un mejor entorno y en consecuencia la mejoría de nuestro medio ambiente, como en esta ocasión en particular en donde se busca dar un mejor hogar a las tortugas que anidan en nuestras playas.

Guillermo Zerecero se pronunció por la necesidad de fortalecer las condiciones de un exitoso programa que ya existe en Mazatlán y que ha permitido liberar durante treinta años a más de un millón crías de tortuga y recalcó que las tortugas merecen un mejor lugar para anidar, por lo que se estarán realizando tareas de concientización y participación para lograrlo.

Aarón Sprowl, director de operaciones del Nuevo Acuario y quién ha tenido la oportunidad de laborar en 10 acuarios alrededor del mundo, agradeció a los alumnos y personal docente de las universidades, así como al resto de los participantes, a quienes dijo sentirse motivado, ya que en ningún lugar de los que ha vivido, había sentido la respuesta que se tuvo en esta ocasión y aseguró que la comunidad de Mazatlán, al ser muy participativa, puede lograr cambios importantes en el medio ambiente.

Al final de la limpieza, el conteo de lo recolectado arrojó que las colillas y los taparroscas son los residuos que con más frecuencia los visitantes dejan en las playas. Fueron 2270 colillas, 230 taparroscas, 573 corcholatas entre otros elementos o residuos  y fueron encontradas en alrededor de 7 kilómetros en diferentes puntos de playa, desde pinitos hasta playa brujas.

Comentario

Bien por el Nuevo Acuario de Mazatlán, el CIO y todos quienes se sumaron a esta acción. Y es que la contaminación de todo nuestro Hogar, no cesa ni un minuto, antes al contrario, pareciera que mientras más se dan a conocer acciones en favor del Rescate y la Conservación de la Tierra, nuestro único y verdadero hogar, más lo destruimos, más lo desarmamos, más lo acabamos.

Todo lo anterior no lleva a preguntarnos: ¿Qué es lo que estamos haciendo mal en la solución de esta problemática?… Dejamos al aire este cuestionamiento con el fin de que si alguien que nos lea nos pueda orientar al respecto. No dude en hacerlo, ya que es urgente encontrar una solución a esta catástrofe…

Participa Acuario Mazatlán en reunión anual de tortugueros 2022
En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 2a
En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 3a
En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 4a
Tortugas Marinas Sinaloa 2018 (3)

 598 total views,  3 views today

Impactos: 10

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.