Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    ”La organización del pueblo es la base para consolidar la Transformación en Sinaloa”: Estrella Palacios

    07/13/2026

    Más de mil Centros de Canje fueron autorizados para el Programa Gratuito de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares

    07/13/2026

    La ciencia y el arte se unen en Gran Acuario con la inauguración de la exposición Visiones de Tiburón

    07/13/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/14/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas
    2022

    En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas

    06/11/2022Updated:06/11/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 a
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 1a

    Nuestro único
    y Verdadero
    Hogar es
    la Tierra

    Nuevo Acuario de Mazatlán
    y CIO, en coordinados
    con la Operadora
    de Playas y acompañados
    por voluntarios de
    diferentes Instituciones
    de Mazatlán retiraron
    335 kilogramos de
    residuos de las playas
    de Mazatlán

    El objetivo: Preparar el hogar de las tortugas que arribarán este mes para anidar en nuestras playas y así continuar con el eterno ciclo de vida de estas criaturas con las que compartimos el único y verdadero hogar que ambas especies tenemos; la Tierra

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de junio de 2022.- En este evento que forma parte de las actividades celebradas con motivo del Día Mundial de los Océanos participaron más de 300 estudiantes y docentes del Instituto de limnología de la UNAM, del ITMAZ, UPSIN, Tec Milenio, SAM, CIAD y trabajadores de JUMAPAN, así como integrantes de la Red Rehabilita en Sinaloa, los que se sumaron al llamado del nuevo Acuario de Mazatlán y del Centro de Investigaciones oceánicas del Mar de Cortés.

    Durante el evento de arranque desarrollado en la playa de lobos marinos, y frente a los representantes de las instituciones que participaron, Guillermo Zerecero Velo manifestó que para el Nuevo Acuario de Mazatlán es una prioridad la vinculación con la comunidad a través de actividades como la limpieza de playas y otras más que favorezcan tener un mejor entorno y en consecuencia la mejoría de nuestro medio ambiente, como en esta ocasión en particular en donde se busca dar un mejor hogar a las tortugas que anidan en nuestras playas.

    Guillermo Zerecero se pronunció por la necesidad de fortalecer las condiciones de un exitoso programa que ya existe en Mazatlán y que ha permitido liberar durante treinta años a más de un millón crías de tortuga y recalcó que las tortugas merecen un mejor lugar para anidar, por lo que se estarán realizando tareas de concientización y participación para lograrlo.

    Aarón Sprowl, director de operaciones del Nuevo Acuario y quién ha tenido la oportunidad de laborar en 10 acuarios alrededor del mundo, agradeció a los alumnos y personal docente de las universidades, así como al resto de los participantes, a quienes dijo sentirse motivado, ya que en ningún lugar de los que ha vivido, había sentido la respuesta que se tuvo en esta ocasión y aseguró que la comunidad de Mazatlán, al ser muy participativa, puede lograr cambios importantes en el medio ambiente.

    Al final de la limpieza, el conteo de lo recolectado arrojó que las colillas y los taparroscas son los residuos que con más frecuencia los visitantes dejan en las playas. Fueron 2270 colillas, 230 taparroscas, 573 corcholatas entre otros elementos o residuos  y fueron encontradas en alrededor de 7 kilómetros en diferentes puntos de playa, desde pinitos hasta playa brujas.

    Comentario

    Bien por el Nuevo Acuario de Mazatlán, el CIO y todos quienes se sumaron a esta acción. Y es que la contaminación de todo nuestro Hogar, no cesa ni un minuto, antes al contrario, pareciera que mientras más se dan a conocer acciones en favor del Rescate y la Conservación de la Tierra, nuestro único y verdadero hogar, más lo destruimos, más lo desarmamos, más lo acabamos.

    Todo lo anterior no lleva a preguntarnos: ¿Qué es lo que estamos haciendo mal en la solución de esta problemática?… Dejamos al aire este cuestionamiento con el fin de que si alguien que nos lea nos pueda orientar al respecto. No dude en hacerlo, ya que es urgente encontrar una solución a esta catástrofe…

    Más del Nuevo Acuario de Mazatlán…

    Participa Acuario Mazatlán en reunión anual de tortugueros 2022
    En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 2a
    En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 3a
    En Mazatlán Preparan las Playas para Recibir a las Tortugas Marinas 2022 4a
    Tortugas Marinas Sinaloa 2018 (3)
    Post Views: 369
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    ”La organización del pueblo es la base para consolidar la Transformación en Sinaloa”: Estrella Palacios

    07/13/2026

    Más de mil Centros de Canje fueron autorizados para el Programa Gratuito de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares

    07/13/2026

    La ciencia y el arte se unen en Gran Acuario con la inauguración de la exposición Visiones de Tiburón

    07/13/2026

    Inicia ISDE evaluaciones médicas rumbo a la Paralimpiada Nacional 2026

    07/13/2026

    Deneb Guzmán Madrigal, talento del CMA, brilla en el Festival Internacional de Cuerdas SA’OAXACA

    07/13/2026

    Brenda Ortiz rinde homenaje al maestro Alonso Guerra en la exposición “Línea, Trazos y Forma”

    07/13/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.