En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente

En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente 2022
En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente 2022 2
En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente 2022 1
En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente 2022 1a
En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente 2022 3
Cuida tu Entorno Natural
En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente 2022 a

Director de turismo lleva taller a alumnos de secundaria

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 3 de junio de 2022.- Como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente, el director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, brindó una plática sobre este tema a alumnos de secundaria Nueva Creación de la cabecera municipal.

Les habló de la importancia de cuidar el medio ambiente y contribuir a mejorar el entorno en el que vivimos y de esta manera también valorar los atractivos turísticos y naturales con los que cuenta San Ignacio.

Con ayuda de la proyección de dos cortometrajes con la temática de cómo cuidar el medio ambiente y los efectos que ocasiona el no contribuir a realizar actividades a su favor, el funcionario municipal se acercó a los jóvenes para realizar dicho trabajo.

El día mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio en nuestro país y a través de la dirección de turismo municipal se busca también hacer conciencia de valorar nuestro medio ambiente y los atractivos turísticos y naturales que existen en San Ignacio, tal es el caso de las aguas del Río Piaxtla o del Área Natural Protegida donde se localiza la zona arqueológica de Las Labradas.

“En San Ignacio contamos con muchos atractivos turísticos y forman parte de la naturaleza propia de las comunidades, como las playas de Barras de Piaxtla o la gran biodiversidad que se encuentra en la Meseta de Cacaxtla y es necesario inculcarles a los jóvenes que es necesario hacer acciones que cuiden nuestro entorno y las riquezas naturales con las que contamos”, señaló el director de turismo.

Los alumnos participaron de manera activa en esta actividad y se mostraron interesados en aplicar acciones de cuidado del medio ambiente desde sus hogares, como ahorrando agua al momento de bañarse o no desperdiciarla, así como el no gastar tanta luz o apagar focos o aparatos eléctricos cuando no se usen.

En el Pueblo Señorial de San Ignacio de Loyola Imparten plática sobre cuidado del Medio Ambiente 2022 b

 773 total views,  6 views today

Impactos: 25

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.