El Fuerte y Mocorito con gran potencial turístico: AMAV

El Fuerte y Mocorito con gran potencial turístico AMAV a

El propósito es promover y comercializar sus productos turísticos para incrementar la presencia de visitantes

Mocorito, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 24 de junio de 2022.-   La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAC), apuntalan el lanzamiento de un programa de promoción y comercialización de productos turísticos para generar mayor presencia de visitantes nacionales e internacionales en los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa.

Entre las primeras acciones la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, con la representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, y el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, recorren El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario.

El Fuerte y Mocorito con gran potencial turístico AMAV 2b
El Fuerte y Mocorito con gran potencial turístico AMAV 1a
El Fuerte y Mocorito con gran potencial turístico AMAV 3a

AMAV realiza una gira por los 4 Pueblos Mágicos de la entidad (El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario), con el propósito de conocer sus productos turísticos.

AMAV aseguró que ambos Pueblos Mágicos tienen gran potencial turístico y el propósito de recorrerlos es conocer, promover y comercializar sus productos turísticos para incrementar la presencia de visitantes nacionales e internacionales.

Al concluir el recorrido en Mocorito, Eduardo Paniagua Morales destacó que tiene un gran potencial turístico y su cercanía con El Fuerte y Los Mochis,  propiciará mayor crecimiento y desarrollo turístico.

Invitado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el líder de las agencias de viajes del país realiza una gira por los 4 Pueblos Mágicos de la entidad (El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario), con el propósito de conocer sus productos turísticos.

En El Fuerte, el dirigente nacional de AMAV y la Subsecretaria de Promoción Turística estuvieron acompañados por la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas.

El presidente de AMAV mencionó que a pesar de tener poco tiempo con su distintivo, Mocorito cuenta con un gran potencial para atraer turismo nacional y extranjero, y se hará un proyecto de integración para comercializar sus productos, con la idea de coordinarlo con otros destinos turísticos que pertenecen a este importante sello y así sumar más visitantes extranjeros.

La Subsecretaria  de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez externó que Mocorito es un lugar famoso por sus campos de girasoles que se pueden visitar en los meses de enero y febrero.

“Es un Pueblo Mágico que ya tiene posicionados algunos de sus productos turísticos, como los Viernes de Plaza, la Feria del Chilorio, y la del Dulce Típico, también en fecha próxima inaugurarán el museo de los Tigres del Norte, y puede ser considerado como un producto ancla para atraer turismo, lo que será muy bueno para este sitio”, dijo.

El Fuerte y Mocorito con gran potencial turístico AMAV 4 a

Paniagua Morales y la comitiva de Sectur Sinaloa también visitaron El Fuerte, Pueblo Mágico lleno de historia y tradiciones, parada obligatoria en el Chepe Express, único tren de pasajeros en el país que hace la ruta del mar a la montaña.

Visitaron algunos hoteles con cuartos temáticos,  el  Palacio Municipal; la plaza de armas, tiendas de artesanías y el Museo Mirador, entre otros sitios.

Se hizo un recorrido  de safari fotográfico en balsas por el río El Fuerte y estuvieron en la comunidad de Los Capomos (una de las de mayor arraigo cultural del municipio), donde presenciaron danzas ancestrales  de la comunidad Mayo -Yoreme, como la Danza del Venado.

Estrella Palacios reiteró que la Sectur trabaja para hacer circuitos turísticos  y cuenta con el  apoyo de la AMAV para promocionar productos turísticos ya posicionados como El Chepe Express,  para atraer más visitantes en los Pueblos Mágicos de Sinaloa.

Pueblos Mágicos, Sinaloa, Cosalá, El Fuerte, El Rosario, Mocorito, Cautivan, Tianguis Turístico de México, 2022, Oferta, Atractivos El Fuerte

La comitiva aprovechó su estadía para acompañar al presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, en la celebración del 458 aniversario de la fundación de El Fuerte.

En Navolato amplían la cultura turística 2022 a

Sectur imparte curso de capacitación para mejorar la atención al turista

Navolato, Sinaloa, México, a; 24 de junio de 2022.- En la ciudad de Navolato, donde se jactan de hacer las mejores “carnitas” de Sinaloa, su gente se prepara para dar una mejor atención al turista.

Los primeros en levantar la mano para recibir la capacitación de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, fueron los prestadores de servicios turísticos, convocados por el gerente de la Promotora de Turismo de Bahía de Altata, Juan Carlos Godoy.

La capacitación estuvo a cargo de Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de Sectur – Sinaloa,  quien habló sobre el programa de Cultura Turística.

El objetivo es que los participantes comprendan la importancia de la calidad y el trato de calidez en los servicios turísticos, como una de las ramas más importantes del sector para contribuir al desarrollo de un turismo sostenible en la región.

Entre los temas desarrollados enfatizó la invitación para trabajar en equipo y desarrollar habilidades de comunicación, negociación y persuasión en sus centros de trabajo.

La  intención es dar un mejor trato al  turista y fidelizar al cliente, como estrategia para que le vaya bien a la empresa y se generen ambientes laborales que garanticen mejores condiciones de trabajo y la permanencia de las fuentes de empleo.

Estuvieron presentes en la apertura del curso: José Wuascar Torres Galvez, director de Turismo en la zona centro; Jorge Lino Chú López, director de Desarrollo  Económico de Navolato y Alejandro Ferreiro Torres, responsable del Departamento de Turismo y Emprendedores de Navolato.

 543 total views,  4 views today

Impactos: 8

Acerca de Héctor Lizarraga 3732 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.