Ana Karen Val da banderazo a construcción de aula en secundaria de La Cruz

La presidenta municipal de Elota pone en marcha la obra en la escuela secundaria Profesor Arturo García Loya, ubicada en la ciudad de La Cruz

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para que los alumnos cuenten con un espacio digno para su aprendizaje, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula en la escuela secundaria Profesor Arturo García Loya, ubicada en la ciudad de La Cruz.

En compañía de estudiantes, docentes y padres de familia del plantel educativo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la alcaldesa puso en marcha la obra, con una inversión de 424 mil 142 pesos, a través del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

Ana Karen Val manifestó que desde que se enteró que un grupo de jóvenes recibía clases bajo una techumbre, no dudó en apoyarlos para que estudien en condiciones dignas.

“En este gobierno estamos comprometidos con el sistema educativo, muestra de ello, es que hace semanas iniciamos con diversas obras como la construcción y rehabilitación de aulas, techos, servicios sanitarios, techumbres metálicas y cercas perimetrales en escuelas de diferentes comunidades”, sostuvo.

La presidenta municipal informó que este año se invertirán más de 3 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa de Elota.

En representación de los padres de familia de la secundaria, la señora María del Carmen Zamora Millán, aseguró que el aula es una necesidad anhelada, que hoy será una realidad.

“En nombre de todos los padres y madres de esta bella institución, me permito agradecer a las autoridades de nuestro municipio, a la presidenta Ana Karen Val Medina y al cuerpo de regidores, por la aprobación de la construcción de esta aula para el desarrollo de las clases de nuestros hijos”, dijo.

Al evento asistieron el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López; el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Alberto Pérez Salazar; la directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza; la directora de Sistema DIF Elota, Hermelinda Arámburo Escobar; el director de Ecología y Medio Ambiente, Rommel Aguirre Molina; entre otros.

 102 total views,  2 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.