Acuerdan capacitación y estrategias para atraer más turismo LGBTTTIQ+

Acuerdan capacitación y estrategias para atraer más turismo LGBTTTIQ+ 2022 Sectur Sinaloa a
Mariano Osores Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México

Mazatlán Incluyente

Buscan Incentivar este Segmento

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega se reúne con Mariano Osores, y acuerdan acciones para mejorar la atención a este sector turístico

Mazatlán, Zona Trópico,  Sinaloa, México, a; 27 de junio de 2022.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, consideró muy importante la capacitación y las estrategias de promoción para  atender e incrementar la presencia del turismo LGBTTTIQ+ en la entidad.

En reunión sostenida con el Presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, Mariano Osares y Vicky Ibarra, activista de la zona sur, se habló sobre temas para desarrollar el turismo accesible e incluyente en Sinaloa.

Torres Noriega ponderó el hecho de que se tenga la oportunidad de desarrollar cursos de capacitación  para que los prestadores de servicios turísticos tengan mayor conocimiento y ofrezcan una mejor atención a los visitantes LGBTTTIQ+.

En la reunión en la que también estuvieron, la Subsecretaria de Operación y Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez y el Director de Desarrollo Turístico, Martín Ochoa, se informó sobre la importancia de sensibilizar al sector turístico sobre el tema de inclusión, trato igualitario y la no discriminación así como llevar a cabo estrategias de promoción y capacitaciones a los prestadores de servicios en atención a clientes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Mariano Osores señaló que fue una plática productiva, en la que se generaron estrategias para la promoción y capacitación de los prestadores de servicios turísticos en Mazatlán y en el estado.

Añadió que se trabaja para generar nuevas promociones turísticas y lo importante es poder reactivar económicamente el estado a través de capacitaciones, desarrollo de producto turístico y generar nuevas alianzas con la parte de gobierno y la Iniciativa Privada.

Aunque siga la pandemia, comentó, lo importante es atraer este recurso económico, que llegue al destino y “apoyarnos para hacerlo más amigable e incluyente”.

Dijo que las capacitaciones van dirigidas a las personas que  quieran trabajar con la comunidad LGBTTTIQ+ que vengan al destino, trabajando en los tres pilares que son: inclusión, diversidad y sobre todo el trato igualitario a las personas.

Marcha por el Orgullo LGTB desde Casa en Mazatlán 2020 5
Acuerdan capacitación y estrategias para atraer más turismo LGBTTTIQ+ 2022 Sectur Sinaloa 1v
Acuerdan capacitación y estrategias para atraer más turismo LGBTTTIQ+ 2022 Sectur Sinaloa 2 a
Acuerdan capacitación y estrategias para atraer más turismo LGBTTTIQ+ 2022 Sectur Sinaloa 3 a
12 va. Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual 2021 Mazatlán Galaría (24)

 1,096 total views,  3 views today

Impactos: 4

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.