A medida que Asia y el Pacífico se abren, los líderes apuestan por un turismo innovador y resiliente

A medida que Asia y el Pacífico se abren, los líderes apuestan por un turismo innovador y resiliente OMT 2022
Recuperación

34ª CAP-CSA

Los líderes del sector turístico de Asia y el Pacífico se han centrado en reforzar la resiliencia y la adopción de la innovación en el centro de la reanudación y el futuro sostenible del sector.

A medida que Asia y el Pacífico se abren, los líderes apuestan por un turismo innovador y resiliente OMT 2022 3

Para muchos millones de personas en toda Asia y el Pacífico, el turismo es un salvavidas esencial

A medida que Asia y el Pacífico se abren, los líderes apuestan por un turismo innovador y resiliente OMT 2022 2


“Aunque el camino hacia la recuperación es todavía incierto y quedan muchos retos por delante, la coordinación mundial a través de plataformas similares abrirá la oportunidad de volver a construir de forma más integral hacia un sector turístico sostenible, inclusivo y resistente para el futuro.”: Dr. Abdulla Mausoom, ministro de Turismo de las Maldivas y presidente de la Reunión Conjunta

Prevención

La Resiliencia fundamental en el futuro del turismo

La 34ª reunión conjunta de la Comisión de la OMT para Asia Oriental y el Pacífico y la Comisión de la OMT para Asia Meridional (34ª CAP-CSA), se celebró en el momento en que los destinos de toda la región comienzan a dar la bienvenida de nuevo a los turistas internacionales.

La región fue la primera y la más afectada por el impacto de la pandemia en el turismo, ya que muchos países mantuvieron estrictas restricciones a los viajes. Ahora, cuando los datos de la OMT confirman un aumento del 64% en las llegadas internacionales en el primer trimestre de 2022 en comparación con 2021, la reunión de alto nivel de los líderes del sector identificó los principales retos y oportunidades que se presentan.

El trabajo de la OMT en la región

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ofreció una visión general de las tendencias y estadísticas del turismo, tanto en la región como en el mundo, y a continuación presentó una actualización del trabajo de la Organización en los meses transcurridos desde la anterior reunión de la Comisión Mixta (organizada virtualmente por España en 2021). Subrayó la importancia de trabajar juntos para levantar las restricciones a los viajes, siendo la coordinación la clave para reactivar el turismo y para restablecer la confianza en los viajes internacionales. “Para muchos millones de personas en toda Asia y el Pacífico, el turismo es un salvavidas esencial. Su retorno es vital y debe basarse en los pilares de la inclusión y la sostenibilidad, en beneficio de todos”, afirmó.

La reunión fue el primer encuentro en persona del CAP- CSA en dos años y reunió a representantes de 19 Estados Miembros, así como de la red de Miembros Afiliados de la OMT.

Al dar la bienvenida a los delegados, el Dr. Abdulla Mausoom, ministro de Turismo de las Maldivas y presidente de la Reunión Conjunta, añadió: “Aunque el camino hacia la recuperación es todavía incierto y quedan muchos retos por delante, la coordinación mundial a través de plataformas similares abrirá la oportunidad de volver a construir de forma más integral hacia un sector turístico sostenible, inclusivo y resistente para el futuro.”

Resiliencia a través de la innovación

La 34ª edición de la CAP- CSA se celebró en las Maldivas cuando el país celebraba sus 50 años como destino turístico internacional. Con el telón de fondo del Jubileo de Oro, el Ministerio de Turismo de las Maldivas y la OMT también se asociaron para organizar una mesa redonda ministerial sobre la resiliencia del turismo a través de la innovación y la digitalización en Asia y el Pacífico. Reconociendo las vulnerabilidades expuestas por la pandemia, el debate exploró las formas en que la nueva tecnología y las nuevas ideas pueden ayudar a proteger mejor el turismo contra los choques, incluidas las futuras pandemias, así como los fenómenos meteorológicos extremos.

Al concluir la reunión conjunta, los Estados miembros votaron a favor de celebrar el próximo encuentro en Camboya en el primer semestre de 2023.

Tras la reunión de alto nivel, la OMT organizará una Cumbre Mundial sobre Turismo Comunitario de dos días de duración, que reunirá a expertos de los sectores público y privado para centrarse en el potencial del turismo gastronómico, el agroturismo y el turismo comunitario para el desarrollo sostenible e inclusivo.

 1,308 total views,  1 views today

Impactos: 8

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.