Recibe el Aeropuerto de Mazatlán el Distintivo S de Sustentabilidad Turística

Recibe el Aeropuerto de Mazatlán el Distintivo S de Sustentabilidad Turística 2022

SECTUR  le reconoce sus acciones para proteger el medio ambiente

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de mayo de 2022.- Por la implementación de mejores prácticas de sustentabilidad turística el Aeropuerto Internacional de Mazatlán recibió el Distintivo S Garantía de Sustentabilidad, otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

En representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, la Directora de Innovación y Calidad de ésta institución, María Elena Arias Gámez, entregó el distintivo al administrador del aeropuerto, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel.

La servidora pública felicitó  al personal de la terminal aérea por trabajar cada uno en su área, para elevar la calidad de los servicios a los viajeros y por transitar hacia el desarrollo sustentable  de la empresa, con buenas prácticas para proteger el medio ambiente.

Afirmó que el distintivo de sustentabilidad no es cosa menor, es complejo y tiene que ver con buenas prácticas medio ambientales para tener una empresa competitiva y con servicios de alta calidad.

Obtener el reconocimiento implica trabajo en todas las áreas y nos llena de satisfacción constatar que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán es una empresa sustentable, sostenible, con trabajadores ocupados en cuidar el medio ambiente, afirmó María Elena Arias.

A su vez, el Administrador del Aeropuerto de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel,  agradeció el distintivo y reconoció el esfuerzo y apoyo de los trabajadores por implementar las mejores prácticas sustentables que hicieron posible la certificación.

Destacó que a través de un programa de mejoras iniciado en 2018, que aún no concluye, se tienen instalaciones modernas y seguras para los pasajeros.

A través del trabajo en equipo se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento,  plomería, electricidad, ahorro de energía, recolección de residuos, separación de basura, seguridad y limpieza.

Entre otras acciones para obtener el distintivo, el Aeropuerto de Mazatlán implementó acciones para hacer uso racional del agua y evitar fugas, con lo que se ha disminuido en un 40 por ciento el consumo del vital líquido, lo cual representa un ahorro económico pero sobre todo, se atiende el llamado global de no desperdiciar el agua para enfrentar la sequía.

Ramírez del Ángel añadió que se instalaron páneles solares y se sustituyeron lámparas por equipos de menor consumo eléctrico, y menos contaminantes, pues se reduce el  calentamiento y bajan las emisiones de dióxido  de carbono; también se  cuenta con un programa de control de la fauna.

Los pasajeros deben tener la seguridad de que al momento del despegue y aterrizaje las áreas  operativas están seguras y para ello los aeropuertos tienen un plan de manejo para el control de fauna, dijo.

“Pero no sólo es capturar venados o jabalíes, todo lleva una tramitología, tenemos permisos autorizados por Profepa, para asegurarnos que la fauna capturada en el aeropuerto, llegue a un sitio final y se mantenga segura”.

Finalmente aseguró que en la terminal aérea de Mazatlán seguirán trabajando en proyectos importantes como la instalación de sanitarios ecológicos para ahorrar agua y otras acciones encaminadas a la sustentabilidad turística.



Recibe el Aeropuerto de Mazatlán el Distintivo S de Sustentabilidad Turística 2022 1

a

Recibe el Aeropuerto de Mazatlán el Distintivo S de Sustentabilidad Turística 2022 2
Recibe el Aeropuerto de Mazatlán el Distintivo S de Sustentabilidad Turística 2022 3
Recibe el Aeropuerto de Mazatlán el Distintivo S de Sustentabilidad Turística 2022 4
Recibe el Aeropuerto de Mazatlán el Distintivo S de Sustentabilidad Turística 2022 5

 306 total views,  1 views today

Impactos: 13

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.